Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Deconstruyendo palabras de moda VIII: 5 términos de moda en francés

La moda está llena de anglicismos modernos y se dice que la industria tiene su origen en Italia, pero su larga tradición francesa nos ha dejado palabras que usamos continuamente en su idioma.

En esta séptima entrega de deconstruyendo palabras de moda, nuestro particular diccionario, te traemos 5 términos de moda en francés.1. Atelier

Atelier es una palabra francesa y significa taller. Se aplica principalmente a estudios de artistas y arquitectos y también a talleres de costura. En definitiva, a sitios donde se lleva a cabo un trabajo minucioso cuyo resultado es único y personalizado. 

2. Chic

Se define como es elegante, distinguido y que sigue la moda. La palabra literalmente se utiliza para expresar una elegancia extrema, de ahí los ingleses la tomaron para expresar lo mismo, convirtiéndose en una palabra internacional. Los franceses la utilizan para cualquier tipo de situación u objeto, pero en el resto del mundo se adoptó especialmente en la industria de la moda.

3. Haute couture

Literalmente se traduce como alta costura. Se refiere a la creación de prendas exclusivas a la medida del cliente. Alta costura es moda hecha a mano (sin el uso de máquinas de coser) desde el principio hasta el final, con telas de alta calidad, caras e inusuales. Es cosida con extrema atención al detalle y acabada por los costureros con más experiencia y capacidad, los cuales suelen usar técnicas a mano que consumen mucho tiempo. La traducción literal de la palabra couture es “confección”, pero también se puede referir a la moda, al coser, o a la costura.

4. Prêt-á-porter

Se traduce como listo para usarse, se usa para nombrar a las colecciones de ropa casual. Se refiere a las prendas de moda producidas en serie con patrones que se repiten en función de la demanda; es por tanto la moda que (con diferentes calidades y precios) se ve en la calle a diario. Aun así, hay también un prêt-à-porter de lujo producido por numerosas firmas de máximo prestigio, como Yves Saint Laurent y Chanel.

5. Art déco

se trata de la época de 1910 a 1930, que dejó marcada a la industria de la moda. Actualmente se usa para denominar a cierto estilo inspirado en esos años. El movimiento artístico se empezó a desarrollar en los años veinte como reacción al art nouveau y cuyo campo fueron las artes decorativas y el diseño industrial; los objetos creados pretendían inspirar elegancia y sofisticación, para lo cual se utilizaban líneas definidas, contornos nítidos y formas elegantes y simétricas, colores primarios brillantes, cromados, esmaltes y piedras muy pulidas, y diseños de inspiración egipcia y griega.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.