Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Deconstruyendo palabras de moda VII: 5 looks que son tentencia

Volvemos con una entrega más de Deconstruyendo palabras de moda, ya un clásico en este blog. En este caso, traemos 5 estilos o conceptos que se han visto recientemente en las últimas semanas de la moda, como Nueva York, Tokio o Madrid.

Drapeado

El drapeado es una técnica de costura que conforma pliegues en la tela para darle mayor volumen y caída. En los últimos meses hemos visto en las pasarelas looks monocolor compuestos  a base de prendas drapeadas.

Granny Style

El Granny Style o Estilo Granny  se refiere al estilo de la abuela (grandmother). Se define por los estampados, broches, pendientes de clip y zapatos de salón.

Lúrex

Se trata de un material (hilo de fibra metálica), original de los sesenta y que parece que vuelve a nuestros armarios. Sin duda para las noches de fiesta. 

Tartan

Es un estampado procedente de Escocia, los típicos cuadros de diferentes colores que todos reconocemos y que nos recuerdan inmediatamente a las faldas escocesas. 

Merceditas

Se denomina Merceditas a los zapatos bajos parecidos a las bailarinas o manoletinas, con la punta redondeada y una tira que cruza el empeine. Las merceditas nacieron a principios del siglo XX como zapato destinado a las niñas. En los años 20, no obstante, se popularizaron también para las mujeres. Hoy, sigue fabricándose en diferentes materiales y formatos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.