Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Deconstruyendo palabras de moda VI: 4 estilos y un color

Ya sabemos qué se llevará y qué no se llevará el próximo otoño invierno. De entre las varias tendencias que nos han dejado las pasarelas, hemos elegido 4 estilos y un color para el otoño para esta nueva entrega de Deconstruyendo palabras de moda.

Estilo Mod

El movimiento Mod (modernism) surge a finales de los años 50 en Londres y vive su mayor auge a mediados de los 60, con tres pilares básicos: la moda, la música y las vespas.

Ellos llevaban camisas y polos entallados, jerseys de pico, cuello de cisne o redondo, pantalones hechos, en muchas ocasiones, a medida y clarks o botines Chelsea. Fred Perry era su marca fetiche. Ellas, chaquetas de Madrás, niquis italianos de nylon y las rebecas de punto. Llevaban trajes de falda y chaqueta, sobre todo los que no tenían mangas, zapatos sin tacón y crearon polémica usando pantalones.

Retrofuturismo

Se denomina retrofuturismo al conjunto de expresiones artísticas que encuentran su origen en la añoranza del pasado y se ven influidas de aquellas descripciones sobre un futuro imaginario que se produjeron antes de 1960. Este movimiento artístico se caracteriza por la fusión de la estética clásica (conocida como retro) con la moderna tecnología y vanguardia de la actualidad y acuña su nombre de la revista de arte “Retrofuturism” en 1983.

Este estilo nos trae una moda inspirada en estilos como el cyberpunk y en filmes como Blade Runner o Matrix.

Estilo andrógino

Andrógino se refiere a aquello que se refiere a un organismo que tiene características tanto masculinas como femeninas. Con pelo engominado y cejas exageradas por el maquillaje, Chanel impuso un aspecto abiertamente hombruno a varias modelos de su colección en su último desfile. La influencia militar será también una una constante.

Estilo Folk

El estilo Folk es otro de los estilos que bebe de la moda hippie y bohemia, pero en el que los colores y las texturas son los grandes protagonistas. Pieles, cuero y estampados tribales llenan las prendas de este estilo de ropa, que pone la comodidad por encima de todo. Vestidos ligeros y estampados, largos y fluidos, con sandalias planas en verano y borines en invierno. 

Desert Sage

Una tonalidad neutra verde-gris muy otoñal. Desert Sage es un color atemporal y discreto, una tonalidad inspirada en la naturaleza que nos recuerdas cosas reales y concretas y que con su fuerza que consigue también funcionar solo sin necesidad de ser yuxtapuesto a otros colores. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.