Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Deconstruyendo palabras de moda IV: 5 tendencias para esta primavera

Continuamos con la serie Deconstruyendo palabras de moda. esta vez hemos escogido 5 términos que designan tendencias para esta primavera. Ya empieza a lucir el sol y empieza a apetecer guardar la ropa de invierno y cambiarla por prendas más veraniegas.

Estas 5 palabras serán imprescindibles para esta temporada, así que sigue leyendo y toma nota. 

1. Estilo Boho Chic

Apócope de «Bohemian chic», se trata de un look neo hippie que recoge la herencia de los primeros «hijos de las flores», salvo que con un poco más de diseño y muchísimo más caro.

Se dice que esta tendencia inició en el 2005 con el personaje de Sienna Miller en la película “Alfie”, en la que usaba ropa con este estilo.

Los estilismos de esta primavera tienen aires hippies y bohemios con toques étnicos y campestres. No puede faltar en tu armario estival: túnicas y vestidos vaporosos; flecos y ante; sandalias de cuero y sombreros.

2. Bajo festoneado

Los shorts de Valentino son los culpables de que en todas las tiendas low cost podamos encontrar versiones de estas ondas que en inglés se denominan scalloped.

3. Cinturón obi

El fajín inspirado en el tradicional cinturón obi que llevan los kimonos confirma que la inspiración asiática también esta presente esta temporada.

4. Jumpsuits

El jumpsuit es una prenda de ropa de una sola pieza (un mono) muy utilizada en los años 70 y 80. El termino jumpsuit viene del inglés y significa mono. Es utilizado para definir las prendas enterizas utilizadas también por pilotos, astronautas, esquiadores, mecánicos, pilotos de fórmula 1…

Los jumpsuits ya fueron furor en el 2014 pero continúan siendo una prenda it en el 2015. Los diseñadores de renombre le han dado un toque diferente a los jumpsuit con accesorios como cinturones de cuero, joyas llamativas o botones oversized.

5. Tendencia glitter

El brillo del estilo glitter lo encontramos en telas texturadas gracias a lentejuelas, brillantinas, purpurinas, givré, hilos metalizados y pedrería.

Los brillos seguirán siendo sinónimo de glamour, elegancia y por supuesto de tendencia. Con una inspiración de la década del setenta, los vestidos con brillos de un solo hombro, los pantalones brillantes de leopardo y la influencia disco estarán presentes en los looks.

Comentario (1)

  1. Pingback: Deconstruyendo palabras de moda V: 5 términos para este veranoMobiliario Comercial Maniquíes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.