Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Cursos online sobre moda

Un día más de confinamiento, pero también un día menos. Otra de las actividades con la que puedes ocupar tu tiempo es la realización de cursos online sobre moda.

Son muchas las opciones de formación online gratuita que proliferan estos días, una magnífica manera de aprender algo nuevo, de reciclarse o de ampliar tus conocimientos para aplicarlos a tu negocio cuando todo esto acabe y volvamos a la normalidad.

Por ello, hemos seleccionado estos cursos online sobre moda, todo ellos gratuitos y disponibles para ti.

The Social Careers Series

The Fashion Institue (FIT), la prestigiosa universidad neoyorquina dedicada al arte, los negocios, el diseño, la comunicación y la tecnología enfocados a la industria de la moda, pone a disposición sus clases de forma gratuita vía streaming.

Se trata de un programa semanal de clases digitales que correrán a cargo de diferentes líderes de la industria de la moda y que pueden seguirse desde la cuenta de Instagram de The Fashion Institute.

La Moda como Diseño

Este curso, impartido por el MoMa, se centra en una selección de más de 70 prendas y accesorios de todo el mundo, desde telas Kente hasta jeans o vestidos impresos en 3D. A través de estas prendas, se verá de cerca qué usamos, por qué lo usamos, cómo está hecho y qué significa. Escucharemos directamente a una variedad de diseñadores, fabricantes, historiadores y otras personas que trabajan con la ropa todos los días y, en algunos casos, la reinventan para el futuro. Las visitas a los estudios, las entrevistas y otros recursos nos enseñarán de la historia, el desarrollo de cada prenda y sus usos, significados e impactos a lo largo del tiempo.

Masterclasses de la Escuela de Moda ELLE

En colaboración con Mindway, pueden verse en su página web y son las siguientes:

  • ‘Coco Chanel: un icono cultural’, por Inmaculada Urrea (Unusual Branding Consultant en inmaculadaurrea.com, consultoría de branding).
  • ‘Claves en la profesión de asesoría de imagen’, por Isabel Yuste (Personal Shopper y asesora de imagen).
  • ‘Wedding Planner: lo que sabes y lo que aún no te han contado’, por Eva Iglesias (Bodas Colorín Colorado).
  • ‘Fashion Branding’, por Francisco J. López Navarrete (CEO & Founder de Mindway=
  • ‘¿Quieres aprender todas las claves en la organización de eventos de moda?, por Ana Fernández (consultora de comunicación y marketing).
  • ‘Transformación digital’, por Mariano A. Hernández (Apple, Senior Business Development)
  • ‘Entrevista a La Condesa por Isabel Yuste’, con La Condesa e Isabel Yuste (‘personal shopper’ y asesora de imagen).
  • ‘Entrevista a Mayte Méndez de Vigo por Isabel Yuste’, con Mayte Méndez de Vigo (responsable de imagen y estilismo de Mediaset) e Isabel Yuste.
  • ‘Potencia tu imagen personal en redes sociales’, por Ana Fernández (consultora de comunicación y marketing)
  • ‘Omnicalidad en retail’, por Mariano A. Hernández (Apple, Senior Business Development)

Introducción al diseño de Moda Profesional

¿Te apasiona el mundo de la moda y sueñas con crear tus propias prendas? Gesenco Formación, te introduce en el diseño de la moda. Con esta formación podrás conocer el mundo de la moda actual, así como la historia del traje, y la evolución del canon de belleza, identificar los colores, tejidos y tipos de prendas, aprender a plasmar tus ideas en figurines y descubrir la manera de presentar tus colecciones de manera profesional.

Management of Fashion and Luxury Companies

Aprende cómo trabajan las empresas de moda y lujo y comprende sus marcas, productos y estrategias de comunicación. Un viaje a través de modelos de negocios, desarrollo internacional y categorías de productos con expertos influyentes de la industria.

Sustainable Fashion

La industria de la moda se ha vuelto cada vez más insostenible en las últimas décadas, utilizando cada vez más recursos naturales y generando cada vez más desechos. Este curso proporciona una visión general de la teoría del modelo de negocio y las herramientas esenciales en la transformación hacia negocios más sostenibles. Analiza cómo las marcas de moda están adoptando formas más sostenibles de hacer negocios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.