Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Consejos para tu campaña de Black Friday

El Black Friday y el Cyber Monday son fechas ya importantes en nuestro calendario de ventas, así que, si no lo has hecho ya, es el momento perfecto para sentarse a diseñar tu estrategia de marketing para la ocasión.

El Black Friday y el Cyber Monday se han convertido en una fecha imprescindible en todo el mundo occidental, que muchísimas marcas usan como palanca de ventas antes de entrar en la campaña de Navidad. Por un lado, el consumidor está familiarizado y va a buscar activamente descuentos en estas fechas. Pero por otro, también significa que el mercado está cada vez más saturado y es complicado hacer que nuestra marca destaque.

Para que puedas sacar todo el partido a Black Friday, compartimos contigo algunos consejos y prácticas.

Para 2021, por ejemplo, en España se espera que el 75% de los consumidores entre 18 y 44 años acaben realizando alguna compra durante el Black Friday.

Tendencias que van a marcar el comportamiento del consumidor este año 2021

Aumento de ventas online

Las tiendas físicas puede que aún tengan que seguir limitando sus aforos y si a esto le sumamos las restricciones de movilidad aún existentes en algunos países, esto empujará a los consumidores a hacer sus compras por internet y a que las empresas continúen con su digitalización.

Por tanto, los e-commerce o tiendas online, saldrán airosas de este Black Friday y Cyber Monday. Si es tu caso, algunos factores que debes cuidar son la velocidad de carga web, la experiencia del usuario y la navegación.

Los usuarios muestran más interés por los descuentos semanas antes 

Ahora las ofertas se extienden en el tiempo para motivar a las personas a comprar antes y evitar que dejen sus compras para el último momento.

Cada vez más usuarios pasan más tiempo en las redes sociales

A raíz del confinamiento se ha detectado que un porcentaje alto de usuarios tienen presencia en los canales digitales. Generaciones que antes no se atrevían a comprar ahora lo están haciendo. Estos usuarios pertenecen a la Generación X y a los Boomers.

Consejos para preparar tus ofertas para este Black Friday

Identificar cuáles de tus productos y servicios serán los más buscados

Revisa tu cartera de productos y concentra tus campañas y ofertas para sacar el mayor beneficio enfocándote en aquellos que serán más populares.

Piensa en la estrategia de tu campaña

Una parte muy importante de una estrategia para una campaña es decidir cómo promocionar tu marca durante las fiestas. Una vez que hayas definido cuál de estas fiestas es la que mejor encaja con tu empresa, deberías crear una campaña adecuada a ella que le pueda interesar a tu audiencia para tenerlos involucrados y captar su atención.

Prepara tu estrategia en las redes sociales

Crea contenidos, campañas de anuncios e, incluso, sorteos, para promocionar la fecha. Debes conseguir que el mensaje llegue a tus potenciales clientes para crear expectativa.

También puedes hacer campañas de e-mailing para informar a tus clientes habituales y que sientan que son los primeros en beneficiarse de tus descuentos.

Optimiza tus palabras clave

Si tienes un e-commerce, web o blog, escoge bien las palabras clave para aparecer en las búsquedas en la mejor posición posible.

Considera hacer un evento o acciones en tienda

Si tienes tienda física, también puedes organizar algún tipo de evento. En el evento puedes regalar un producto, un detalle, a los asistentes y colocar, por ejemplo, un photocall para que la gente se haga fotos, así las publicarán en las redes sociales con tu hashtag.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.