Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

¿Cómo será el futuro del Visual Merchandising?

¿Os imagináis cómo serán las tiendas de moda en el año 2025? ¿Y los escaparates? La tecnología avanza a pasos agigantados y ya se vislumbran tendencias que posiblemente en unos años nos parecerán de lo más normales.

El Visual Merchandising no puede ignorar la importancia que están tomando los dispositivos móviles o los nuevos comportamientos del consumidor, que tienden hacia la máxima personalización de la experiencia de compra.

Pensar en dependientas robóticas quizá sea demasiado futurista, pero lo que está claro es que la tecnología se apoderará, tarde o temprano, del sector retail. De hecho, no hace falta imaginar el año 2025 para encontrar casos reales y actuales que nos ofrecen pistas de cómo puede ser el futuro.

Por ejemplo, la colección de otoño de Louis Vuitton cuenta con escaparates interactivos con unas espectaculares esculturas de Frank Gehry. Sólo es necesario descargar la aplicación móvil para escanear la imagen en los escaparates y acceder a contenido exclusivo que puede ser compartido en las redes sociales.

Ya hemos visto otros casos de escaparates interactivos, como por ejemplo estos de Adidas, que ya hace un par de años que experimenta con este tipo de experiencias.

Escaparates que permiten jugar, acceder a información y contenido exclusivo o personalizar el proceso de compra.

Y podemos ir todavía más allá. ¿Te imaginas ver cómo te sienta un vestido o una falda sin necesidad en entrar al probador ni desvestirte? Esta es otra de las opciones que, probablemente, nos espera en el futuro, como podemos ver en el siguiente vídeo.

Y tú, ¿cómo imaginas el futuro del visual merchandising?

Comentario (1)

  1. Pingback: 10 reglas de oro del Visual Merchandising

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.