Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Cómo influye la Multibúsqueda de Google en el posicionamiento de tu web

Buscar productos en Google es una de las prácticas más habituales de nuestro día a día, muchos de ellos relacionados con la moda.

La multibúsqueda de Google es uno de los últimos cambios que este buscador ha lanzado con el objetivo de mejorar la manera en la que los usuarios encuentran los resultados a sus búsquedas. Se trata de una opción que pretende aportar más precisión en las búsquedas al combinar palabras e imágenes.

Google Lens es la opción que hace posible la combinación entre textos e imágenes, este algoritmo de reconocimiento de imágenes de Google permite hacer búsquedas altamente precisas que, en otras condiciones, no serían posibles.

Actualmente la opción está disponible únicamente para el territorio estadounidense. Sin embargo, se espera que pueda llegar a todo el mundo, tras superar las pruebas pertinentes y estudiar la receptividad del público.

Preguntas sobre lo que ves

Muchas veces es un reto saber los términos exactos para encontrar algo entre tanta información publicada, justamente para esto se diseñó la Multibúsqueda de Google.

Esta opción es altamente beneficiosa para muchos comercios en la web. El sector moda puede ser uno de los más beneficiados por esta búsqueda, sin embargo, los sectores más especializados también obtendrán grandes cantidades de tráfico orgánico.

Todo lo que ves y todo lo que te rodea tiene su parte en la web, ahora es más fácil hallarlo. Por ejemplo, puedes filtrar las búsquedas para que sean mucho más precisas, eliminando resultados que no tienen que ver con lo que requieres.

Por ejemplo, ves un vestido en color marrón, pero deseas encontrarlo en rojo y no sabes cuál es la tienda que lo vende. Abres la app, anexas la imagen y colocas la palabra rojo. Inmediatamente Google te envía toda la información que tiene sobre ese vestido y te dice las tiendas exactas que lo tienen en color rojo.

Los blogs no quedan fuera de los resultados. Al contrario, se potencian. Si haces contenido de valor en la web, seguramente recibirás tráfico orgánico proveniente de Google Lens.

Uso de IA para la multibúsqueda de Google

Ya Google venía anunciando sus nuevas opciones que serían posible gracias a la Inteligencia Artificial. Hace algunos meses dijeron que habían «alcanzado un hito fundamental en la comprensión de la información con el Modelo Unificado Multitarea , o MUM para abreviar.

Esta nueva función lo que permite es rediseñar las búsquedas de Google para que sea más fácil explorar y comprender nuevos temas.

Como anteriormente los resultados estaban organizados por términos y por intención de búsqueda, había información que se perdía por el sistema de filtrado. Ahora con la Inteligencia Artificial será posible darle una nueva oportunidad a esa información.

Cómo afectarán la multibúsqueda de Google al SEO

Cabe destacar que Google jamás va a hacer actualizaciones buscando perjudicar a las páginas web, ya que estas son su principal fuente de suministro de información. Lo que sí hace cada actualización es presionar a los creadores para que aporten más valor y mejor información.

Tal y como sucedió con el Helpful Content hay ciertas consideraciones que se deben tomar en cuenta para lograr obtener tráfico de las multibúsquedas de Google Lens. Por otra parte, no se deben olvidar las bases fundamentales del posicionamiento que son una serie de reglas que el buscador espera se aplican en las páginas web que buscan escalar hasta los primeros lugares. Es decir, seguirá siendo importante trabajar el SEO On Page.

Imágenes altamente descriptivas

Ya desde hace algún tiempo se conoce la importancia que tienen las imágenes en el posicionamiento SEO en Google, esto ahora cobra más fuerza.

Para que tus páginas sean las primeras en los resultados de Google Lens, las imágenes deben estar correctamente optimizadas.

Usar las descripciones, evitar los números y poner atención a qué texto se está vinculando a esa imagen será muy necesario.

La calidad lo es todo

Como siempre, las condiciones generales de Google continúan siendo las mismas, así que las imágenes de baja calidad estarán fuera de competencia.

Igualmente, vas a necesitar relacionar imágenes y texto. Es decir, que el apoyo visual esté completamente vinculado al tema del texto.

Imágenes originales

En cuanto más te esfuerces por crear imágenes propias, que no estén en otros sitios web, más oportunidad de posicionamiento te dará el buscador.

En Google Lens van a darle prioridad a los dueños del contenido visual, los que originalmente subieron esa imagen, dejando de lado a los creadores que utilizan réplicas. Este sistema no es sancionatorio, pero te resta oportunidades.

Contenido especializado

Ahora más que nunca es la oportunidad del contenido especializado. Las especificaciones pueden ayudarte a obtener más tráfico orgánico.

En este sentido necesitas aportar valor mediante el contenido que solo tú puedas crear y que pueda llegar a ser de gran utilidad para las personas.

Actualiza catálogos

Si eres un e-commerce necesitas actualizar tu catálogo cuanto antes. Ahora más que nunca las búsquedas de productos se van a intensificarse por lo que actualizar tu catálogo es una forma de que te puedan conseguir..

Cuida los enlaces

Este tipo de algoritmos también toman en cuenta a los enlaces de los cuales proviene la información. Sé cuidadoso con tus links, revísalos constantemente para corroborar que funcionan bien. Igualmente, ingresa términos relacionados a las búsquedas en la URL, esta seguirá siendo una buena táctica de posicionamiento en Google.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.