Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Cómo elegir los maniquíes idóneos para tu tienda

Los maniquíes son un elemento primordial en una tienda de moda. Tanto en el escaparate como en el interior del establecimiento son la herramienta principal para presentar las prendas, por lo que debes tener sumo cuidado a la hora de elegirlos.

Entonces, ¿Cómo elegir los maniquíes idóneos para tu tienda? A continuación te ofrecemos algunos consejos.

Los maniquíes son un elemento que debe durar varios años, por lo que debes tener en cuenta varios puntos antes de comprarlos.

En primer lugar, el maniquí también debe ser elegido acorde con el estilo de prendas que vendes y el público al que te diriges. No es lo mismo elegir maniquíes para una tienda de lujo que para una tienda de moda low cost dirigida a un público joven.

Por ejemplo, si vendes una línea de ropa de precio y calidad altos, dirigida a mujeres de alto poder adquisitivo, tendrás que elegir maniquíes con una pose elegante, mientras que una línea de ropa más desenfada para mujeres jóvenes permitirá la elección de maniquíes con poses más atrevidas.

Los maniquíes también deben mantener una coherencia con la decoración y el estilo que transmite la tienda y deben poder adaptarse a varios cambios de temporada.

Puedes valorar la opción de utilizar bustos, que, si bien han sido más utilizados en sastrería, están muy de moda.

Una vez elegidos los maniquíes, debes vestirlos cuidando cada detalle, con las prendas bien planchadas, creando pliegues que aporten naturalidad y utilizando complementos.

Si necesitas ayuda no dudes en hacernos llegar tus preguntas.

Comentarios (4)

  1. Karla

    Hola! Abriré una tienda de ropa para mujer el estilo de decoración de la tienda es vintage en blanco y dorado, pero la ropa será moda (la que se usa hoy en día) no se cómo escoger maniquíes veo muchas variedades, materiales y precios pero en realidad no se cual elegir me gustan los retro tipo costurera y los que puedo mover a mi antojo pero de esos hay muchos. Es una tienda pequeña estilo showroom pero tiene escaparate, el lugar mide aprox 4×6 m y quisiera tener algo chic pero sin dejar de tener espacio. Que maniquíes me recomiendas?

    Responder
    1. MCM (Publicaciones Autor)

      Hola Karla! Te recomendamos el siguiente producto:
      http://www.mobiliariocomercialmaniquies.com/es/maniquies-bustos-torsos-de-costura-para-tiendas-o-modistas/335-pack-maniqui-busto-de-senora-base-de-madera-tripode-clasica-tapa-de-madera-con-remate-bola.html

      Lo puedes personalizar, elegir el color de la funda y de la madera. esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición! Saludos

      Responder
  2. Pingback: Ideas para redecorar tu tienda de moda

  3. yaniry

    hola manejo una tienda de ropa para mujer entre los 15 a 50 años y mis precios son muy economicos pero manejo moda y quiero cambiar el estilo de los maniquies actualmente usamos maniquies color piel con maquillaje y peluca pero quiero darle un toque moderno a la tienda que tipo de maniquie me aconseja.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.