Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Cómo crear tu vestido de Nochevieja a partir de uno viejo

No hace falta gastar mucho dinero para estrenar un original vestido de Nochevieja. Sólo necesitas un sencillo vestido que ya tengas o incluso una falda larga para customizarlos.

Cómo convertir una falda larga en vestido corto

Si tienes una falda larga, puedes convertirla en vestido corto como punto de partida para esta Nochevieja. Sólo tienes que probártela poniéndotela por encima del pecho, de modo que te quede un escote palabra de honor. Y según el tipo de falda, el vuelo y el estilo que desees tienes dos opciones: elegir un buen cinturón para entallar el vestido resultante o ponerte una cinta por debajo del pecho para crear un corte estilo imperio.

Cómo customizar un vestido

Ya sea partiendo de una falda larga reciclada o un sencillo vestido que ya tengas, puedes emplear la imaginación para darle un aire totalmente nuevo y festivo.  He aquí algunas ideas que no son excluyentes entre sí.

  • Sin variar la forma del vestido, puedes coser aplicaciones de lentejuelas que encontrarás en la mercería, o bien aplicaciones de piedras brillantes y de colores. ¿Dónde? Bordeando escote, tirantes, cintura…, todo según el vestido de partida y el estilo que busques. Si no te va lo brillante, también puedes recurrir a cintas, lazos, formas de tela e incluso aplicaciones autoadhesivas.
  • Los bajos dan mucho juego, sobre todo en vestidos cortos. Puedes emplear algunas de las ideas anteriores, como cintas (ya sean lisas, con lentejuelas o detalles en pedrería) y coserlas al  borde inferior. O bien puedes añadirle al mismo tul, algún volante, etc.
  • Puedes variar totalmente el vestido a partir del corte y la costura. Un vestido corto se puede convertir en un vestido largo, un vestido con mangas puede pasar a ser uno de tirantes, e incluso un escote palabra de honor puede pasar a ser escote asimétrico. Todo ello teniendo en cuenta que si eliminas tela del vestido original, puedes reutilizarla para crear alguno de los elementos expuestos en los apartados anteriores.
  • Y no olvides los complementos. Collares, fulares, pañuelos, cinturones, calzado, bolso, e incluso el peinado, darán un aire nuevo a tu look de Nochevieja aunque no modifiques  el vestido.

En este vídeo puedes visualizar estas ideas.

Comentario (1)

  1. Pingback: Lo más leído en MCM en 2012Mobiliario Comercial Maniquíes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.