Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Cómo conseguir la fidelización del cliente

Cuando un cliente realiza una compra,nuestra relación con éste no finaliza, sino que comienza otra etapa, igual o más importante que la anterior: la fidelización del cliente.

La fidelización de clientes engloba el conjunto de técnicas de Marketing que se utilizan para conseguir que un nuevo cliente se convierta en recurrente.

¿Sabías que los consumidores tienen un promedio de 16 tarjetas de fidelidad en su cartera? Sin embargo, el 71% de los clientes, aun teniendo una tarjeta de fidelidad, no son fieles a esas marcas.
Hoy en día, hay que cuestionar la fidelidad basada únicamente en beneficios promocionales.
Se habla ya de técnicas de fidelización que se dividen en 4 grandes grupos:
Hiper-satisfacción: consiste en ofrecer servicios que satisfagan las necesidades conscientes o inconscientes del cliente, que les supongan un ahorro de dinero, tiempo o complicaciones.
Neofidelización: estas técnicas se centran en la ultra-personalización y en propiciar más proximidad en la relación con el cliente.
Engagement: son técnicas que propician que el cliente se sienta parte de la marca, que se identifique con sus valores.
Nuevo Retail: se trata de servicios que se centran en hacer que la relación con el cliente se convierta en una experiencia que va más allá de la compra.

Técnicas de fidelización que puedes poner en práctica

Ofrece recompensas por repetición de compra
La técnica de ofrecer recompensas por repetición de compra, supone dar un flyer o tarjeta al cliente en su primera compra e ir sellándola cada vez que vuelva a comprar. Después de un número determinado de compras, podemos obsequiar al cliente, por ejemplo, con un descuento en la próxima compra o con un producto gratuito.

Descuentos exclusivos o rebajas anticipadas para socios
Consiste en la creación de una tarjeta de cliente que permite acceder a ventajas que otros clientes no podrán aprovechar sin ella.
Por ejemplo, podemos hacer ofertas puntuales que estén exclusivamente dirigidas a aquellos clientes que posean la tarjeta.

Regalos sorpresa
Por regalos sorpresa nos referimos a aquellos detalles que tenemos con los clientes habituales en alguna época señalada.
Enviar una felicitación de cumpleaños personalizada, regalos navideños, etc. Lo que conseguimos de esta forma es crear un vínculo más estrecho con nuestro cliente.

Sentimiento de pertenencia a un grupo
Podemos aprovechar las redes sociales para tratar de crear una comunidad en torno a nuestro negocio. Promuever que quienes visiten tu tienda lo compartan en sus redes sociales, suban fotos, comenten su experiencia, etc. puede ser una muy buena estrategia. Incluso podemos ofecer un incentivo a modo de descuento para una siguiente compra si lo hacen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.