Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Cobrar en bitcoins en tu e-commerce ya es posible

Indudablemente estamos entrando a una nueva era donde la presencia de las criptomonedas poco a poco ha ido ganando terreno en espacios donde anteriormente ni se mencionaba.

Resulta necesario analizar desde hace un tiempo la posibilidad de cobrar en bitcoins en eCommerce. Si bien, aún puede resultar prematuro hablar de una fortaleza total acerca de las monedas virtuales en los diferentes comercios, resultará prudente y acertado conocer más acerca de su funcionamiento, ventajas y desventajas.

Los especialistas en el tema indican que el futuro del mundo financiero puede incluir tecnología y sistemas relacionados a los criptoactivos y criptomonedas, sin embargo, aún se advierte sobre su volatilidad y alto riesgo ante la ausencia de normativas para su uso y falta de protección a los clientes.

Cabe destacar que, en la actualidad, la UE (Unión Europea) trabaja en el desarrollo de las normativas que regulen su uso y ofrezcan las garantías para la protección de los intereses de los inversores.

Cuáles son las criptomonedas más populares que ya incluyen muchos negocios en sus métodos de pago

Algunas de las criptomonedas más comunes actualmente:

  1. Bitcoin
  2. Ethereum
  3. Ripple
  4. Litecoin
  5. Dash

Ventajas de aceptar bitcoins como forma de pago en un ecommerce

1.- Permite globalizar el mercado recibiendo pagos al instante

El bitcoin o las diversas criptomonedas son de uso global, así que desde cualquier parte del mundo los clientes podrán acceder al ecommerce y adquirir los productos o servicios que en él se ofrezcan.

Para llevarlas a cabo, solo se necesita un dispositivo con conexión a internet. A través de un procedimiento de pago que no incrementa el precio ni el tiempo para hacerse efectivo.

2.- Transacciones irreversibles y confiables

Esta característica de los pagos con criptomonedas, elimina cualquier posibilidad de fraude, particularmente para ecommerce con mayores riesgos de chargebacks posteriores a la compra de productos o servicios de carácter virtual.

Además, son transacciones seguras que se ejecutan en una cadena de bloques con registros públicos, generando confianza en sus procesos.

3.- Mayor comodidad y rapidez en las compras

Se trata de una herramienta muy fácil de usar a través del escaneo de código QR para proceder al pago, donde los pasos a realizar son más sencillos y rápidos que en otras plataformas de pago, brindando al cliente una experiencia sumamente cómoda y gratificante que de seguro recomendará y querrá repetir.

Hecho también que permite disminuir los casos de compras interrumpidas o canceladas, como los carritos abandonados por la lentitud del proceso de pago.

Es una herramienta que definitivamente incrementará las ventas y la rentabilidad del ecommerce.

4.- Aumenta la participación de mercado

Al tratarse de una herramienta de uso global, representará una alternativa de pago interesante y atractiva ante ecommerce similares que no la posean, facilitando la captación de nuevos clientes que valoran el uso de la tecnología desde cualquier lugar.

De acuerdo a las opiniones y análisis de los expertos, se considera a las criptomonedas como una tendencia que cada vez irá tomando más fuerza y que tarde o temprano será incorporada a las plataformas de pago de las diferentes empresas a nivel general.

5.- Posibilidad de convertir a la moneda de nuestra preferencia

Es importante conocer que al tener como soporte una buena plataforma para el uso de las criptomonedas, será perfectamente convertible su valor dentro de la misma cuenta a lo correspondiente en euros o dólares, ajustándose a las preferencias y necesidades de la administración del ecommerce y protegiendo el importe de la venta ante cualquier variación en la cotización de la criptomoneda.

Con la pasarela de pago bitcoin en BitkkahPay, se recibirá el respaldo necesario para la seguridad y comodidad de las transacciones con criptomonedas y todas las facilidades para su conversión.

Otras ventajas que refleja esta modalidad de pagos son:

  • No limita la cantidad de transacciones.
  • Se puede ver el histórico de precios de diversas criptomonedas y sus variaciones en días, semanas o meses.
  • Ofrece información actualizada del precio del bitcoin y de otras criptomonedas.
  • Permite la conversión entre criptomonedas.
  • Permite almacenar criptomonedas durante el tiempo que se requiera, en forma totalmente segura.
  • Pueden ser usados en distintos idiomas.
  • Luego de convertir las criptomonedas a la moneda de preferencia, se puede retirar el dinero enviándolo a la cuenta bancaria.

Formas de incorporar el Bitcoin como forma de pago en un ecommerce

Al estar en un mundo altamente competitivo es importante estar al día con las novedades tecnológicas y las tendencias del mercado, de manera de ofrecer opciones de pago atractivas a los clientes que faciliten su comodidad y contribuyan también a la fidelización.

Hay una serie de plataformas especializadas en pagos con criptomonedas que facilitarán el control y gestión de las diversas transacciones.

Se debe seleccionar la plataforma que mejor se adapte a las necesidades y proceder a crear una cuenta gratuita.

Para incluir la pasarela de pago con bitcoin en tu ecommerce

Puedes optar por estas opciones de gestores:

BitkkahPay, Bitpay, Bitpagos, Bit2Me Commerce, PaynoPain, GoCoinentre, XPay, Coingatey, entre muchos otros.

Por otro lado, si se cuenta con amplios conocimientos en informática y sobre el funcionamiento de las criptomonedas, se puede crear un gestor propio, instalando los plugins necesarios para su procesamiento.

Para los que usan WordPress

Se pueden incluir plugins que integren los procesos de pagos con bitcoin, como:

  • Cryptolcons-Ultimate Cryptocurrency Icons Kit, plugin que permite transacciones durante las 24 horas del día.
  • WooCommerce Bitcoin Payment, este plugin también opera 24/7 y permite todo tipo de monedas, convirtiéndolas en bitcoin y envía notificaciones automáticas.
  • Bitcoin Payment Gateway, recibe pagos en variadas criptomonedas, permitiendo su conversión en euros y dólares.

Incorporar los botones de pago en el website del ecommerce

Para completar la activación del servicio, se debe incluir en el sitio web y demás aplicaciones del ecommerce, la opción de pago en criptomoneda y para ello será necesario con el apoyo de una agencia de diseño web para incorporar las opciones y botones de pago en la estructura de la página, en forma atractiva y cómoda para los usuarios, incluyendo las instrucciones de uso, y pudiendo conseguir el mejor rendimiento de tu sitio web, adaptándose a tus necesidades y a las de tus clientes.

Artículo invitado cortesía de NeoAttack

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.