Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Cinco museos que se inauguran en 2017

Y todo no iba a ser moda y hablar de ella, o a lo mejor un poco sí.

Este año 2017, además de un montón de desfiles, alfombras rojas… también tenemos inauguración de 5 interesantes museos a lo largo y ancho del planeta, la excusa perfecta para una buena escapada:

  • Museo Yves Saint Laurent en Marrakech, Marruecos. Pues el primero en la frente, no todo iba a ser moda, y el primer museo que os presentamos va dedicado a Yves Saint Laurent que contará con más de 15.000 accesorios, 5.000 piezas de ropa y bocetos originales. Abrirá sus puertas cerca del jardín Majorelle en otoño, al mismo tiempo que su homólogo en París.

Sitio oficial: http://www.fondation-pb-ysl.net/en/Musee-YSL-Paris-826.html

  • Museo Zeit de arte contemporáneo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Se convertirá en el primer museo de África dedicado sólo al arte contemporáneo, además del más grande construido en más de un siglo. Ciudad del Cabo está de moda y este museo es uno de sus motivos. Contará con obras de artistas africanos, en el continente y en la diáspora. Podremos disfrutarlo desde Septiembre y tendremos un hotel construido en su tejado.

Sitio oficial: http://www.zeitzmocaa.museum/

  • Museo de la Biblia en Chicado, Estados Unidos. Uno más para la larga lista de museos que hay en Chicago, donde tocan todos los palos de la cultura norteamericana y global. Esta mole de casi 40.000 metros cuadrados dedicados por completo al libro más influyente de la historia de la humanidad estará adherida al National Mall. Abrirá sus puertas en noviembre de 2017 caracterizándose por su modernidad, podremos interactuar permitiéndonos “introducirnos” en los pasajes de la obra.

Sitio oficial: https://www.museumofthebible.org/es

  • Museo de escritores americanos en Chicago, Estados Unidos. Repetimos país y ciudad, pero no temática, a pesar de los miles de museos que hay en Estados Unidos, ninguno se dedicaba a los escritores del país hasta que la próxima primavera abra sus puertas este museo.

Sitio oficial: http://americanwritersmuseum.org

  • Museo MACAN en Yakarta, Indonesia: el más exótico, por lo menos la ciudad, en noviembre abrirá sus puertas MACAN, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Nusantara, primer museo dedicado a la cultura contemporánea en toda Indonesia. Casi 2.000 metros cuadrados de edificio y 500 de jardín de esculturas, con más de 800 obras de autores locales y extranjeros.

Sitio oficial: https://www.facebook.com/MuseumMACAN/

 

Como veis, cinco interesantes museos y ciudades para visitar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.