Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Características del consumidor de moda actual

Showrooming, e-commerce, tiendas online, aplicaciones móviles… Tanto concepto tecnológico podría hacernos pensar que las tiendas físicas están cada vez más vacías y desangeladas. Pero nada más lejos de la realidad.

Si bien es cierto que el comercio electrónico crece continuamente y que prácticas como el showrooming son una tendencia al alza, los consumidores siguen acudiendo a las tiendas de moda. Pero, ¿qué caracteriza a este consumidor de moda? 

Recientemente, Ofertia ha publicado las conclusiones del estudio realizado a partir de 1.498 usuarios encuestados, que les ha permitido definir el perfil sociodemográfico de la audiencia que consulta los catálogos digitales en Ofertia y cómo se comportan cuando acuden a la tienda física.

Los resultados han mostrado que el consumidor de moda es mayoritariamente femenino, con una edad comprendida entre 26 y 45 años y que vive en familia. Pero la encuesta permite ir mucho más allá, por ejemplo, descubriendo que las usuarias de probadores son mujeres que Ofertia denomina typical woman. Van de los 20 a los 40 y el 80% de ellas llega a la tienda sin haber visto ningún tipo de información previa.

Y, además, este tipo de consumidoras no apuesta siempre por la misma marca, sino que conoce varias y recorre de media tres tiendas.

Asimismo, tras ver un catálogo de temporada el 33% de las consumidoras acudió a la tienda física que, si bien no es garantía de compra, si es un paso importante. Porque, además, tras esta visita a la tienda, el 80% realizó una compra.

A modo de conclusión, nosotros creemos que estos datos demuestran como siguen conviviendo las ventas y tiendas tradicionales con las nuevas tendencias online. Y no sólo conviviendo, sino que a menudo se combinan y se complementan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.