Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Cambios en el algoritmo de Instagram

Si tienes un negocio de moda, seguro que, como otros, peleas por tener visibilidad en Instagram. Los algoritmos de las redes sociales pueden ser enemigos de las cuentas de empresa, pero Instagram nos da pistas de cómo obtener esta visibilidad.

Justo hace unas semanas, la red social anunciaba las novedades en la configuración de su algoritmo. Te contamos las novedades y algunos consejos para que tus posts tengan mayor impacto.

¿Qué es el algoritmo de Instagram?

El algoritmo es una ecuación matemática en la que están interconectadas más de 500 variables distintas que se encargan de ordenar las publicaciones y priorizar unas sobre otras. Cada una tiene su propio propósito para ofrecer al usuario el contenido más parecido a sus tendencias previas.

La prioridad en las publicaciones y las historias de Instagram sigue la misma lógica basada en la diversidad de contenidos. Los usuarios demandan variedad de temas en función del área de contenido de la aplicación: el feed, las historias, el “explora” o reels. Cada área recaba una multitud de información, como la frecuencia y el tipo de interacción, si comentamos o damos “me gusta”, el tiempo de visionado por cada foto o vídeo, la fecha de publicación o la duración de los vídeos. Todo esto se suma al historial previo que se va generando conforme usamos la plataforma.

¿Qué tiene en cuenta el algoritmo para mostrar tus publicaciones a los usuarios?

La relación

Las relaciones percibidas son el factor de clasificación más importante. El algoritmo prioriza compartir contenido con los usuarios en función de las relaciones que tienen con las cuentas que segue. Cuanto más comentarios, likes e interacciones con una cuenta en Instagram, más probabilidades tendrá ésta de ser mostrada.

El algoritmo también tiene en cuenta a las cuentas a las cuales se envían mensajes directos, las cuentas que buscan los usuarios y las fotos etiquetadas. El factor de relación también se aplica a las marcas.

La temporización

A pesar de que los canales de información no son cronológicos, el algoritmo quiere que los usuarios vean las publicaciones más recientes y relevantes, especialmente de cuentas con los cuales los usuarios tienen una relación más fuerte y establecida.

La frecuencia

La frecuencia hace referencia a la frecuencia con que un usuario abre la aplicación Instagram.

Los usuarios frecuentes verán un feed más cronológico, mientras que los que pocas veces abren la aplicación verán las publicaciones más relevantes para sus intereses y relaciones desde la última apertura de la aplicación.

El seguimiento

Seguir muchas cuentas significa que el algoritmo tiene más contenido para elegir cuando aparecen publicaciones en un feed. Cuando esto pasa, priorizan las relaciones, el compromiso y los intereses percibidos.

El interés

Instagram hace muchas recomendaciones de contenido, de forma que una parte del contenido que ven los usuarios se basa en la comprensión de la aplicación de su interés en temas específicos.

Si detecta que siempre gustan temas similares, será lo primero que mostrará. Los usuarios que interaccionan con contenido similar al que publicas también tienen más probabilidades de ver tus contenidos.

Nuevas publicaciones sugeridas

Instagram no sólo se considera una red social, sino un espacio para obtener reconocimiento para creadores de contenido y profesionales. Por ello, la red social lleva intentando meses que la capacidad de alcance de estos usuarios mejore. Ahora da un nuevo paso en dicha dirección permitiendo que aparezcan cuentas de usuarios desconocidos antes que las de nuestros amigos.

Las llamadas publicaciones sugeridas de Instagram se implementarán tras haber realizado una serie de pruebas con éxito. Como su nombre indica, en la pestaña de Inicio de Instagram nos aparecerán usuarios y publicaciones sugeridas de cuentas que no seguimos.

Además, en ocasiones estas publicaciones aparecerán más que las de los usuarios que seguimos. Instagram está añadiendo la capacidad de agregar temas de interés para las publicaciones sugeridas e incluso opciones para ocultarlas si así lo quiere el usuario.

De esta forma, podría cambiar enormemente la forma en la que los usuarios interactúan con el contenido y el funcionamiento del algoritmo de Instagram. Este cambio buscará generar más interacciones entre los usuarios, además de mantener a los usuarios más tiempo en la app y puede ser todo un beneficio para usuarios profesionales.

Cambios recientes

Dicho esto, la actualización más reciente del algoritmo a partir del 2021 es la eliminación del número de likes de las publicaciones.

La actualización todavía no se ha puesto a disposición de todos los usuarios de Instagram, pero eliminará el recuento de likes de la foto de un usuario y, en cambio, solo mostrará los nombres de los usuarios que hayan hecho like. Los usuarios todavía tienen la opción de ver el número de me gusta que haya recibido un contenido.

Instagram hace esta actualización porque cree que protege a los usuarios de la presión social de obtener cierta cantidad de likes en sus publicaciones.

Os dejamos un vídeo que puede resultaros útil

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.