Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Body positive: modelos con cuerpos reales

Afortunadamente, ya son muchas las marcas que se suman a movimientos como el Body Positive, con modelos con cuerpos reales: de tallas grandes, con curvas, celulitis o marcas en la piel.

La pasada semana, leíamos la noticia de la inclusión de una modelo con “cuerpo real” en la tienda online de Zara, un hecho que nos hace albergar esperanzas sobre lo que está por venir. La nueva modelo, sin llegar a ser lo que conocemos como curvy, tiene una talla superior al resto de las modelos que suelen aparecer en la tienda online de Zara.

Esta nueva modelo de Zara supone un cambio, aunque la firma no lo ha comunicado oficialmente.

modelos con cuerpos reales

El desfile alternativo de Míriam Ponsa

Ayer, miércoles 26 de junio,  la diseñadora catalana Míriam Ponsa, celebraba un desfile independiente con el que se desmarcaba de la 080 Barcelona Fashion, para presentar su nueva colección primavera-verano 2020. El motivo es que no se siente cómoda en una plataforma «donde se imponen cánones de belleza que no son un reflejo de la realidad».

En el desfile participaron 21 mujeres de entre 16 y 64 años, y con tallas y medidas totalmente diferentes.

Las mujeres reales de El Corte Inglés

También ha sido noticia la campaña ‘Todas somos Woman El Corte Inglés’ en la que el gigante del retail, en lugar de fotografiar con las prendas y accesorios a modelos, influencers o instagramers del momento, convierte en protagonistas a sus propias trabajadoras. Siete mujeres de diferentes edades, gustos y estilos, le ponen el cuerpo a la nueva propuesta. Una iniciativa muy aplaudida en las redes sociales.

modelos cuerpos reales

H&M y la modelo Jill Kortleve

La firma sueca ha presentado su nueva línea de baño recientemente y ha repetido con Jill Kortleve como una de las modelos de la temporada. Ella es una de las encargadas de mostrar la colección de bañadores y bikinis para el verano 2019.

El motivo no es otro que su talla. El cuerpo de Kortleve se aleja del habitual de las modelos de los catálogos y se acerca a los cuerpos reales de las playas y piscinas. Sus medidas son 92-76-105, lejos del clásico 90-60-90. Además las estrías decoran sus muslos, en los que no hay pizca de Photoshop.

modelos cuerpos reales

Asos, una de las pioneras

La firma de moda ‘low cost’ británica fue una de las primeras en ampliar el rango de tallas en sus colecciones, una estrategia que se ha convertido en uno de los primeros cambios que han replicado una amplia variedad de firmas en la industria. Desde que Asos empezó a cuestionar los obsoletos cánones de belleza impuestos, la firma ha creado su propio estilo que ahora apuesta por mostrar a las modelos al natural, renunciando a los retoques con ordenador que buscan unos resultados poco reales.

modelos cuerpos reales

Los maniquíes reales de Nike

Una de las últimas marcas en sumarse a este movimiento body positive ha sido la multinacional estadounidense Nike, que ha comenzado a utilizar unos maniquíes plus size.

Estos maniquíes ya están luciendo las prendas de talla más grande de la marca deportiva. Están a la vista de todos los apasionados del deporte en una de las tiendas más importantes de la marca, la que está situada en el centro de Londres. Así, Nike ha realizado una remodelación en su principal tienda de Oxford Street, donde ha presentado un nuevo piso en el que se utilizan estos maniquíes y también otros con alguna discapacidad física.

modelos cuerpos reales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.