Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Arranca la 080 Barcelona Fashion

La moda sostenible, la economía circular y el “fash-tech” serán el emblema de la próxima edición de la 080 Barcelona Fashion, que arranca hoy hasta el próximo viernes 28 de junio en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona.

La 24ª edición del certamen girará en torno a tres ejes: la comercialización, la tecnología y la sostenibilidad. Sin embargo, no se dejará de lado la internacionalización, contando con la participación de tres firmas con apuntes sostenibles. La primera será Nicholas K, una firma que procede de Nueva York y que se define por sus tejidos ecológicos, prácticas éticas y la transparencia en su cadena de suministro. También Nous Étudions, una firma vegana que presenta dos colecciones, una en colaboración con Nike y otra como avance de sus diseños de Paris Fashion Week. Y la tercera firma internacional será Marrakshi Life, una marca unisex, andrógina y que promueve la moda lenta y sostenible.

A estas tres firmas internacionales se les sumarán 24 nacionales, algunas de las cuales ya participaron en otras ediciones y otras que se presentan por primera vez.

La moda sostenible estará muy presente sobre la pasarela, pero también en el programa de actividades paralelas, con iniciativas como el proyecto “B-SEARCULAR: una oportunidad para la moda. Una gran oportunidad para el planeta”, impulsado por Epson, o el Texmeeting by Texfor, el foro de debate de la industria textil que dará cabida al debate sobre la creciente importancia de la sostenibilidad a nivel global.

080 barcelona Fashion

Fash Tech

Por su parte, la apuesta “fash tech” del 080, estrechamente vinculada al concepto de sostenibilidad, estará presente a través del 080 Investor Day, el foro de inversión de la industria de la moda, impulsado por la Generalitat y la plataforma Seed&Click y que tiene como objetivo impulsar “startups” de base tecnológica con aplicación en el sector de la moda y diseñadores emergentes y ayudarlos en la búsqueda de capital.

Pasarela 080

La 24ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion contará con un total de 27 desfiles. Al cartel de diseñadores y marcas se suman tres nombres internacionales.

Programa de desfiles:

Martes – 25 junio

11:00 – Escorpion Studio Barcelona

12:30 – Teoh&Lea

14:00 – Maite by Lola Casademunt

16:30 – Krizia Robustella

18:00 – Agnès Sunyer

19:00 – Naulover

20:30 – Nicholas K

Miércoles – 26 junio

11:00 – Killing Weekend

12:30 – Sonia Carrasco

14:00 – Nous Étudions

16:30 – Aubergin

18:00 – Mans Concept & Menswear

19:00 – Txell Miras

20:30 – Menchen Tomas

Jueves – 27 junio

11:00 – Narbon

12:30 – Eñaut

14:00 – Oscar Leon

16:30 – Lebor Gabala

18:00 – Marrakshi Life

19:00 – Antonio Miro

20:30 – Brain & Beast

Viernes – 28 junio

12:30 – Como un Pez en el Agua

14:00 – Guillermina Baeza

16:30 – allSisters

17:30 – Laura Vecino

19:00 – All that she loves

20:30 – Custo Barcelona

080 Barcelona Beach

El último día, el 28 de junio, el certamen se traslada al litoral marítimo, al Puerto Marina Vela concretamente, donde se presentarán las colecciones de baño de esta edición de verano bajo el paraguas 080 Barcelona Fashion Beach.

Presentarán sus colecciones en moda baño desde Guillermina Baeza a la firma Como un Pez en el Agua.

Octava edición del 080 Fashion Showroom

En el aspecto de la comercialización, los días 25 y 26 de junio tendrá lugar una nueva edición del 080 Fashion Showroom, el espacio profesional de exposición y comercialización que impulsan 080 y el Clúster Catalán de la Moda (MODACC).

En su octava edición contará con una veintena de marcas catalanas de moda y complementos y está previsto que una treintena de compradores internacionales visiten este espacio, procedentes de países como Bélgica, Holanda, Reino Unido, Francia, Israel, Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá, Polonia y Hungría.

Zona de libre acceso

También un año más el certamen habilitará “l’Open Area”. Una zona de acceso libre que albergará diferentes iniciativas tecnológicas, las propuestas de distintos diseñadores emergentes y la Pop-Up Gallery. Un espacio que la 080 inauguró en su pasada edición, y en el que se combinan pop-ups, colecciones de diseñadores independientes, conciertos, actuaciones y performances.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.