Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Armani, 40 años en la industria de la moda

Giorgio Armani acaba de cumplir 40 años en la industria de la moda, una celebración que en Italia se ha tomado casi como una cuestión de estado, debido al gran peso que el diseñador ha tenido tanto a nivel económico como social.

Para conmemorar este fecha, se ha inaugurado el nuevo espacio para exposiciones Armani/Silos, un impresionante espacio destinado a albergar exposiciones situado en el número 40 de la Via Beregognone y, en concreto, en un edificio que antiguamente albergaba el silo de una multinacional de prestigio. En él, como primera muestra, se ha organizado una retrospectiva de estas cuatro décadas en la moda del creador italiano

Giorgio Armani nació en Piacenza, una ciudad industrial italiana, en 1934. Aunque su primera afición fue la fotografía, consiguió una beca para estudiar medicina, pero abandonó los estudios y comenzó a trabajar como escaparatista y vendedor en La Rinascente milanesa, una de las tiendas más elegantes del continente. Tras una temporada allí comenzó a trabajar como diseñador para Nino Cerruti, desde 1961 hasta 1970.

Una vez aprendido el oficio y con el apoyo de su pareja, el arquitecto Sergio Galeotti, en 1975 creó su propia marca con un capital de 10.000$. Desafortunadamente, Galeotti murió de sida once años después de la fundación.

La marca Armani logró gran éxito rápidamnente. El diseñador aportó feminidad a la sastrería masculina y ligereza a los cortes de los nuevos uniformes de trabajo.

Hollywood no tardó en llamar a su puerta y el italiano se encargó del vestuario de American Gigolo, la película protagonizada por Richard Gere y Lauren Hutton.

Con más de 350 tiendas en 36 países de todo el mundo, la marca está presente en la Alta Costura, con su colección Armani Privé, y en la moda más asequible, con Armani Jeans. Cosméticos, una línea de prendas para el hogar o perfumes son otros de los productos de la gran firma.

Hoy en día Armani emplea alrededor de 4,700 empleados y tiene 13 fabricas en México y alrededor del mundo. A diferencia de gran parte de la industria de la moda, formada por masivas multinacionales, Armani se mantiene privada por Giorgio Armani y produce la gran mayoría de sus productos en casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.