Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Ángel Schlesser, galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda

Ángel Schlesser ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda, correspondiente al año 2022, a propuesta del jurado reunido este ayer 23 de mayo. Este premio, concedido anualmente por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha reconocido a Ángel Schlesser por «la completa trayectoria artística y emprendedora de un creador español que consolidó una determinada estética hasta hacerla reconocible internacionalmente, de líneas puras e innovadoras».

De la banca a la moda

Ángel Fernández Ovejero, más conocido como Ángel Schlesser, nació en Santander pese a su reconocible apellido alemán. Comenzó en el mundo de la moda en 1984, no sin antes pasar por el mundo del derecho y la banca.

Mientras trabajaba para el modisto Juan Rufete creó sus primeras prendas masculinas bajo el nombre de Ángel Schlesser . Según sus propias palabras, no comenzó a diseñar para mujer hasta que sus clientas no le pidieron prendas con las que poder combinar sus chaquetas para hombre.

Abrió su primer establecimiento en Madrid en 1996. Desde entonces, la marca ha mantenido un crecimiento progresivo, aunque responsable, y actualmente cuenta con ocho tiendas propias repartidas por toda España y con corners en varios centros comerciales de El Corte Inglés. También cuenta con una línea de perfumes de la que ha sido imagen la actriz Blanca Suárez.

Su estilo de mujer es elegante, sencilla y con clase, capaz de lucir con gracia y glamour sus trajes de chaqueta, abrigos con cinturón o faldas tubo.

Cauto y amante de las líneas depuradas, sus diseños están dirigidos a mujeres urbanas de mediana edad. Varios de los premios más relevantes de la industria nacional avalan una trayectoria que no se ha quedado en la moda, sino que se ha diversificado hacia los perfumes y el mundo de los complementos.

7 años alejado de las labores creativas

En 2015, Schlesser decidió vender la mayor parte de la marca a Oscar Areces. Alejado desde entonces de las labores creativas, Carolina Menéndez, primero, y a partir del 2018 el joven diseñador Daniel Rabaneda , han liderado la visión creativa de la firma.

En 2020, Juan Carlos Mesa se convierte en el nuevo director creativo de la firma. Mesa, que cuenta con su propia firma, Maison Mesa, fue director creativo de Ágatha Ruiz de la Prada durante 15 años y formó parte del equipo creativo de Jesús del Pozo a finales de los años 90. Además, ha colaborado también diseñando para marcas como Springfield o Blanco. Con su primera colección gana el premio a la mejor colección de la Semana de la Moda de Madrid.

Schlesser también ha participado activamente en el vestuario de varios proyectos cinematográficos. Primero con David Menkes y Alfonso Albacete y posteriormente con Alejandro Amenábar en el vestuario de la oscarizada «Mar adentro». Ha participado en la Expo 2005 de Aichi y en otras exposiciones de moda importantes, como en «Tras el espejo» en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.