Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Amazon apuesta por la moda y la tienda física

Amazon Style es la primera tienda física de ropa de Amazon. Ofrece una experiencia de compra personalizada donde la tecnología ayuda a los clientes a encontrar su estilo.

La compañía de Jeff Bezos ha presentado recientemente Amazon Style, su primera tienda física de moda donde los clientes pueden encontrar una amplia selección de ropa, zapatos y accesorios para hombre y mujer.

Tiendas inteligentes

Los clientes pueden explorar sus marcas favoritas mientras descubren nuevos diseñadores emergentes. Con la aplicación Amazon Shopping, los consumidores pueden enviar artículos a un probador. Desde allí pueden usar una pantalla táctil para buscar más opciones, calificar artículos y solicitar más tallas o estilos que se envían directamente al probador en cuestión de minutos.

La primera tienda Amazon Style ha abierto sus puertas en The Americana at Brand, un importante destino de compras en el área metropolitana de Los Ángeles.

Amazon Style ofrece más opciones que una tienda tradicional de su tamaño (más del doble de artículos) sin necesidad de que los clientes recorran los estantes para encontrar el estilo, la talla o el color deseados. La tienda física de Amazon cuenta con prendas de ejemplo en formato showroom, lo que brinda una excelente puesta en escena.

Amazon Style se basa en la personalización. Los algoritmos de aprendizaje automático de la compañía de Jeff Bezos generan recomendaciones personalizadas en tiempo real para cada cliente. A medida que los consumidores pasean por la tienda y escanean los artículos que les llaman la atención, la App Amazon Shopping les propone otras prendas y accesorios similares.

Además, para alcanzar una experiencia aún más personalizada, los clientes pueden compartir información como su estilo, talla y otras preferencias para recibir recomendaciones más precisas.

Más que un probador

Amazon Style reinventa por completo los probadores convencionales, convirtiéndolos en un espacio personalizado donde los clientes pueden continuar comprando. Cuando un cliente entra en un probador, encontrará los artículos que solicitó mientras paseaba por la tienda, además de otras prendas similares elegidas en función de sus preferencias.

Prueba primero paga después

El gigante del comercio online también ofrece a los miembros de su club Prime muchas ventajas y, más allá del envío gratuito y el acceso a plataformas de streaming, pone a disposición del usuario el servicio Prueba primero, paga después, para que los usuarios no tengan que hacer frente al desembolso total de las prendas si saber si les van a encajar. Así, el marketplace da la posibilidad de que pruebes primero si te encaja aquello que has pedido sin tener que pagarlo y, después, cuando ya tengas claro aquello que mejor te encaje, pagues.

Las tiendas automáticas

Las tiendas físicas Amazon Go llegará a España en poco tiempo, lo que probablemente revolucionará la forma de comprar a la que estamos acostumbrados ya que se trata de un concepto nuevo de tiendas que ya es bastante conocido, por ejemplo, en Estados Unidos.

Las Amazon Go son famosas por ser tiendas casi automáticas y lo más sorprendente es que no disponen de ningún tipo de cajero para pagar tus compras, por lo demás es como otro supermercado más donde tienes tu bolsa para ir comprando productos que vayas viendo.

Este paso final queda suprimido, aunque eso no quiere decir que no dispongan de empleados. Tú coges los productos que quieres compras y cuando termines sales de la tienda con la compra pagada automáticamente.

Las primeras Amazon Go en España podrían comenzar a abrir en algún momento de 2023, sumándose países como Alemania o Italia a dichos planes, así que será a partir de ese año y también en 2024 cuando comenzaremos a verlas en muchas ciudades.

Amazon lo que busca es rivalizar con los gigantes del retail textil. La empresa de comercio electrónico lo que intentará será quedarse con parte del mercado que a día de hoy copan empresas como Inditex o H&M.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.