Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Algunas Tendencias de eCommerce para 2013

El eCommerce es un sector en expansión, por sí mismo y como forma de ampliar la tienda tradicional o física. Pero para mantener tu negocio de comercio electrónico en alza, ¿cuáles son las tendencias del eCommerce para este 2013?

  • Aumento del  M-Commerce, o comercio electrónico a través de dispositivos móviles, como tablets o smartphones. Actualmente, España representa el 8% de usuarios de telefonía móvil a nivel mundial, y para 2015, la consultora Gardnet prevé la penetración de 7.000 millones de personas con móviles a nivel mundial. El hecho de que la dinámica ya no sea sólo a comprar desde el ordenador, sino también desde el Smartphone (el M-Commerce ha aumentado un 152% en Europa), plantea la clara tendencia a adaptar los sitios web de eCommerce a telefonía móvil, con pantallas más pequeñas.
  • Aumento del uso del vídeo en las páginas de eCommerce, así como de grandes banners que aporten visualidad. El aumento de la velocidad en Internet disminuye los problemas de lentitud de la web que podían generar los vídeos. Por ello, para este 2013, el uso del vídeo se plantea como la oportunidad, no sólo de aportar contenidos y mostrar producto, sino sobre todo, de recoger  experiencias de los clientes, de modo que generen cercanía y atraigan, con ello, a nuevos clientes.
  • Maduración de las redes sociales. Las redes sociales se han mostrado como escaparate y  herramienta de difusión de los negocios de  eCommerce, pero la tendencia para 2013 radica en transformar los “Me gusta” en ventas y a los seguidores en clientes. Aunque las redes sociales todavía no suponen un porcentaje muy elevado de ventas on-line, la tendencia será a buscar fórmulas de integración de las tiendas de comercio electrónico en las redes sociales, buscando para ello los modelos de negocio más efectivos para las mismas.
  • Protagonismo creciente de los nichos de mercado. Para este 2013 se prevé el aumento de negocios que cubran vacíos comerciales dejados por gigantes del eCommerce como Amazon o eBay. Esto conllevará el florecimiento de eCommerce especializado, dirigido a segmentos concretos de mercado, así como mayor presencia en el comercio electrónico de servicios locales, más fácilmente localizables gracias a las tecnologías que ofrecen los smartphones.  Y es que, cabe decir que en España hay un volumen de negocio de 38.000 millones de euros que genera la gente que busca producto online, analiza, compara a través de Internet, y luego compra en la tienda física (research on-line purchase off-line o RO-PO).

Comentario (1)

  1. Pingback: 5 tendencias para el mercado de la moda en 2013Mobiliario Comercial Maniquíes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.