Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Agenda de moda: abril 2019

Se acaba marzo y llega un mes de abril cargado de eventos y exposiciones. Un mes más, aquí os traemos la agenda de moda de abril. ¡Disfrutadla!

Eventos de moda

The Brand Growth Dialog

2 de abril. Barcelona

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, Branward y Club Marketing Barcelona organizan la jornada The Brand Growth Dialog. Bajo el título Redefiniendo el crecimiento, en el encuentro se analizará cuál es la piedra angular del crecimiento de cualquier negocio, en vista de que sólo una de cada nueve compañías logra crecimiento rentable durante una década.

Retail Revolution

4 de abril. Barcelona

Organizada por Esade Creápolis, la jornada Retail Revolution se celebrará bajo el título  Rethinking Retail. El encuentro pretende replantear el papel de la tecnología, los modelos de negocio, el rol de la tienda, la experiencia de cliente y el impacto del comercio en la sociedad.

VIagenda de modaII Jornada de Moda Sostenible

5 y 6 de abril. Madrid

Slow Fashion Next celebrará la VIII Jornada de Moda Sostenible en el Museo del Traje de Madrid. A través de una serie de ponencias, mesas redondas y actividades, el evento pretende comprender la situación actual y futura de la industria de la moda en el contexto de la sostenibilidad y la verdadera importancia que tiene para el desarrollo social y ambiental.

Conocimiento de cliente y personalización vs promoción

10 de abril. Madrid

InLoyalty, en colaboración con la Cátedra de fidelización de IE University, organiza el encuentro Conocimiento de cliente y personalización vs promoción: Generar valor en tiempos difíciles en el sector Moda/Retail. En el encuentro, que se desarrollará desde las 8:30h hasta las 11:30h, varios directivos del sector debatirán acerca de fidelización y moda.

Barcelona Bridal Fashion Week

Del 23 al 29 de abril. Barcelona

Barcelona Bridal Fashion Week celebrará su próxima edición del 23 al 28 de abril en el Recinto Montjuic. En su pasada edición, el certamen de moda nupcial de la capital catalana contó con la participación de más de 300 expositores y más de 18.000 visitantes, y para esta ocasión prevé contar con la participación de más de 300 marcas, la mitad de ellas internacionales.

Exposiciones

Cristóbal Balenciaga, moda y patrimonio. La comisaria de moda Judith Clark ha colaborado con el equipo del Museo Cristóbal Balenciaga de Guetaria para organizar esta exposición que ahonda en la aparente oposición entre moda y patrimonio. «Un diálogo casi imposible, que contrapone lo efímero y lo permanente, aquello cuya vigencia dimana del momento frente a lo que recibe su valor del pasado; una conversación que, sin embargo, fluye cuando el tema es Cristóbal Balenciaga», según explican en el museo. Hasta el 12 de enero de 2020.

Mary Quant. La diseñadora británica protagoniza otra de las citas programadas este año por el Victoria & Albert, que se está convirtiendo en una auténtica referencia en cuanto a las exposiciones de moda. Minifaldas, pantalones, medias de colores y maquillajes atrevidos aparecen en esta muestra, que explica la revolución que esta diseñadora supuso en el Londres de los años sesenta a través de 200 piezas que incluyen vestimenta, accesorios y piezas nunca vistas del archivo personal de la creadora. Del 6 de abril al 16 de febrero de 2020.agenda de moda

Paco Rabanne, Métallurgiste de la Mode. El diseñador vasco (en la imagen, con Françoise Hardy, una de sus musas, en 1968) es el centro de esta exposición del Museo Le Secq des Tournelles de la ciudad francesa de Rouen. Explica cómo el creador revolucionó la moda en los años sesenta con sus vestidos metálicos y cómo la investigación de materiales y técnicas ha sido fundamental en su carrera. Hasta el 19 de mayo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.