Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

8 consejos para mejorar la experiencia de compra en tu e-commerce

Desde que, en 2020, sobre todo a raíz de la pandemia, se disparase el volumen de ventas online en todo el mundo y aumentara el número de personas que compra en Internet de forma habitual, tener canales de e-commerce es realmente imprescindible para los retailers.

El mundo del e-commerce no es sencillo, requiere optimizarse constantemente, prestando atención a los cambios, tendencias y patrones de visita online entre los usuarios.

Una experiencia de compra online mediocre puede resultar fatal para tu e-commerce, pues el 83% de los compradores online repiten la compra en una página web porque su experiencia previa fue buena.

8 consejos para mejorar la experiencia de compra en tu e-commerce

Un diseño amigable

Sigue las reglas básicas del diseño en lugar de complicarte la vida o despistar al usuario de la información relevante que busca al comprar un producto.

Fondos blancos o neutros para destacar los productos, elementos importantes situados en la parte superior de cada página, botones de compra destacados en las zonas de más actividad del usuario (y que sean fáciles de pulsar en app), páginas web adaptadas a distintos dispositivos, no abusar de elementos intrusivos como los pop-up y añadir toques de personalización según la época del año son recursos y técnicas que te ayudarán a que tu e-commerce sea mucho más amigable.

La sencillez funciona

Aunque vendas miles de productos y líneas, el comprador siempre debe distinguir fácilmente las 3 fases del proceso de compra online: buscar productos, añadirlos al carro de la compra y pagar para completar el proceso.

Los botones para estos 3 pasos deben ser siempre bien visibles y conducir a un proceso fácil y rápido. Si el pago puede realizarse en una misma página, mejor, ya que viajar a través de varias páginas transmite impaciencia y es motivo de muchos abandonos.

Mejor no pedir muchos datos para completar un pedido, no obligar al registro para comprar y ofrecer información básica como tiempos, gastos de envío y opciones de devolución.

Personaliza

A pesar de la popularidad de los marketplaces, sus fichas de producto son idénticas de unos vendedores a otros y cada vez más usuarios valoran que su experiencia de compra sea personalizada.

Esto implica que los clientes esperan páginas web originales y completas, que incluso se adapten a las necesidades del usuario según datos de geolocalización o historial de compras previas.

Cuantos más textos, imágenes, vídeos, tutoriales, materiales descargables, reseñas y sugerencias incluya una ficha de producto, más aumentarán las probabilidades de compra.

La segmentación es básica

Según el segmento de población al que se orienten tus productos o que quieras buscar y potenciar como clientes objetivo, la experiencia de compra en tu tienda online tendrá que adaptarse a ellos.

No todo el mundo tiene la misma fluidez digital y tecnológica, y mientras los clientes más jóvenes pueden localizar fácilmente información y acciones, usuarios de mayor edad necesitan más asistencia y claridad en la disposición de los elementos.

Aumenta tu visibilidad

En un universo online cada vez mayor y más competitivo, una tienda online de marca ya no es suficiente para destacar entre la competencia y ser encontrado por tus clientes.

La mayoría de los usuarios inicia sus búsquedas de producto en Google o Amazon. Los marketplaces mejoran tus probabilidades de ser encontrado y de que los clientes confíen en comprar tus productos.

Una imagen vale más que mil palabras

Comprar en tiendas físicas siempre ha sido una experiencia visual. Como todos los demás sentidos se anulan al comprar online, la vista es el factor estrella para el usuario.

El 73% de los compradores online declaran que necesitan al menos más de 3 o 4 imágenes por producto para decidir una compra. Crea siempre una galería a gran resolución y con opciones de zoom y 360º en las fichas de producto.

Escucha a tus clientes

Muchos retailers online optan por eliminar la opción de escribir comentarios y reseñas en sus páginas web, temerosos de las malas críticas.

Es cierto que las reseñas positivas mejoran las cifras de ventas hasta un 35%, pero sólo podrás conseguirlas si aceptas la posibilidad de que aparezcan algunas malas.

Potencia el engagement

Generar una gran primera impresión es vital para inspirar confianza.

Diseña y crea mensajes y mails específicos y personalizados para agradecer la compra, recordar productos de una wishlist que pueden estar a punto de agotarse o de una cesta de la compra que se dejó a medias tiempo atrás.

Ofrece una atención al cliente instantánea y ten un detalle como un cupón de descuento en los cumpleaños de tus clientes, si dispones de ese dato.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.