Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

7 trucos para hacer la maleta

Se acerca la época más veraniega y con ella las esperadas vacaciones y, también, el temido momento: hacer el equipaje.

Si eres de los que lleva baúles a lo Conchita Piquer hasta cuando sólo viajas un fin de semana, necesitas urgentemente lees este post.

Aquí encontrarás los trucos, a lo Marie Kondo, para hacer la maleta perfecta.

  1. ¿Dónde viajo?

Lo primero que tienes que tener clarísimo son las condiciones del lugar donde viajas y la duración de ese viaje. Todo debería girar en torno al destino elegido para conseguir hacer la maleta perfecta. El clima, los planes, excursiones, playa o montaña… son la clave para elegir lo que nos vamos a llevar.

  1. Medio de transporte

El medio de transporte es un factor importantísimo a la hora de ponerse a hacer la maleta ya que de él dependerán sus medidas y su peso. Si vas en avión, ten en cuenta si vas a facturar o no y las restricciones que vas a encontrar en el aeropuerto. Piensa siempre en adaptarte a las circunstancias del viaje para estar lo más cómodo posible.

  1. Haz una lista de imprescindibles

Antes de empezar a hacer la maleta coge un boli y un cuaderno o bájate una app de listas, que son muy cómodas. Ten claros los días que vas a estar fuera, el número de outfits que necesitarás y lo que quieres ponerte cada día de estancia. Analiza las necesidades que puedes tener de calzado, complementos, neceser de aseo personal, perfume y maquillaje. Mira siempre la página web del alojamiento, puede ser que no necesites llevar ciertas cosas como por ejemplo secador, kit de belleza o zapatillas.

  1. Apuesta por los básicos

Apuesta por prendas versátiles que permitan diferentes combinaciones para hacer varios looks. Los jeans, blazers, camisetas blancas,  vestidos sencillos  o blusas en color neutro te permitirán ahorrar espacio y salvar tus estilismos. Si haces tus combinaciones sobre la cama tendrás mucho más claros los posibles looks que puedes crear.

  1. No te pases con los complementos

No es necesario llevarte varios pares de zapatos, sombreros y gafas de sol, puedes sobrevivir con mucho menos si te decantas por colores como el negro, marrón o beige que puedan combinar bien con todos tus looks. Opta por elementos que no sean muy grandes y no tengan un estilo muy marcado ni colores llamativos, combinables para poder jugar con ellos en tus looks.

  1. NO a los ‘por si acaso’

No cargues la maleta con cosas innecesarias que al final no vas a utilizar, así tendrás hecha la maleta en muy poco tiempo y será mucho más ligera. Mira el tiempo que va a hacer en el destino al que viajas los días que estarás visitándolo para asegurarte de llevar el estilo de prendas correcto y los complementos necesarios.

  1. Dobla correctamente tus prendas

Si doblas bien tus prendas ahorrarás mucho espacio y al llegar a tu destino no tendrás que estar alisando arrugas. La ropa de lana y de algodón puedes enrollarla para que ocupe menos espacio en la maleta, mientras que prendas que se arrugan es mejor doblarlas con cuidado y llevarlas estiradas sobre el resto de la ropa.

¿No sabes cómo? No te preocupes, en el siguiente vídeo descubrirás cómo doblar la ropa y cómo colocar los objetos en la maleta. ¡Buen viaje!

Comentario (1)

  1. Pingback: Cómo hacer la maleta perfecta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.