Ya sean pendientes, collares o anillos, las joyas son el colofón final para un look perfecto. Además, como ocurre con cualquier otro accesorio, están sujetos a las tendencias, que este año vienen llenas de color, originalidad y diversión, aunque sin dejar de ser totalmente elegantes.
Aquí tienes 7 tendencias en joyas y bisutería
Estilo súper recargado
Las joyas recargadas al estilo Bridgerton son máxima tendencia. Esto se ha traducido en propuestas plateadas y repletas de brillantes, diseños recargados y con estética vintage no aptas para tímidas.
Espíritu festivalero y boho-chic
Las joyitas de cuentas y bolitas de colores con aires veraniegos siguen siendo tendencia, a la que se suman pulseras de hilo que podemos hacer DIY. Una tendencia que va a hacer nuestros looks mucho más casual y relajados en los meses de calor.
Anillos XXL
Una de las mayores tendencias en joyería para 2022 son los anillos atrevidos y nada discretos. Piezas de gran tamaño y con un diseño nada muy vistoso, que sustituyen a los anillos finos y delicados que llevaban varios años reinando. Además, la tendencia es combinarlos, llevando varios en diferentes dedos de la misma mano, o incluso varios en un mismo dedo.
Colgantes largos
El reinado de las chokers ha terminado. Ahora deberán convivir con los colgantes largos de aires hippies y sesenteros, porque medallones, piedras y abalorios van a decorar nuestros looks desde el cuello hasta la cintura.
Los aros en todas sus versiones
Desde diseños minimalistas en dorado hasta propuestas con perlas, de colores o con embellishement que dan un toque súper diferente.
Inspiración Y2K
Todo lo que reinaba en los 2000 vuelve a ser tendencia, desde las mariposas hasta los ositos de goma, las serpientes o los tribales. Algo de lo que el universo de la bisutería está dando buena cuenta, trayéndonos joyitas que nos transportan a nuestra adolescencia.
Materiales diferentes y sorprendentes
Hay vida más allá del oro, la plata y los metales preciosos. Las firmas de moda están experimentando con opciones de aspecto más handmade, desde resinas hasta arcilla, engomados e incluso crochet.