Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

7 tendencias actuales en e-commerce

Un e-commerce, como el nuestro, debe estar al día de las tendencias del sector y así satisfacer las necesidades de los clientes. Hemos seleccionado 7 tendencias que ya se están aplicando en e-commerce.

Personalización y compromiso con el cliente.

Las tiendas de comercio electrónico carecen de la interacción personal cara a cara que posee el retail tradicional.

Por tanto, para suplir esta interacción humana, los e-commerce se centran en la personalización a lo largo del customer journey.

Mediante el uso de datos personales en línea, como consultas de búsqueda, visitas a páginas e historial de compras, las marcas transforman sus tiendas en línea para satisfacer mejor las necesidades e intereses del cliente. Así, ofrecen productos recomendados basados ​​en las compras pasadas o anuncios adaptados al historial de búsqueda.

Los consumidores gastan un 48% más cuando su experiencia es personalizada. Por otra parte, los estudios también muestran que el 57% de los compradores online se sienten cómodos al proporcionar información personal a una marca, siempre que beneficie directamente a su experiencia de compra.

Inteligencia Artificial, Asistentes y Chatbots

Los robots ya invaden las tiendas de comercio electrónico. Los chatbots y la inteligencia artificial están diseñados para mejorar la experiencia general de compra del cliente.

Los asistentes de IA pueden manejar una serie de tareas que normalmente se asignan a un ser humano, como la gestión de inventario o la gestión de consultas.

Por ejemplo, los chatbots aprenden de las conversaciones de los clientes y evolucionan para ofrecer una mejor experiencia de compra.

Big Data

El Big Data ha llegado para quedarse en el mundo empresarial y en lo particular y el e-commerce puede beneficiarse mucho de ello. Porque con la recolección y análisis de datos se puede optimizar una tienda virtual en función de la experiencia, objetivos y demanda de los consumidores. Además, es posible predecir contingencias e incluso, mejorar precios.

El comercio electrónico B2B

Las empresas de B2B también están aprovechando las ventajas de las nuevas tendencias en comercio electrónico. Incluso se ha proyectado que las ventas de comercio electrónico de B2B aumentarán en todo el mundo hasta 6.6 trillones de dólares en 2020.

La personalización del comercio electrónico también funciona de maravilla para los compradores de B2B. El 50% de los compradores de B2B desea personalización cuando busca proveedores en línea con los que construir relaciones.

Visualización interactiva de productos

Todos hemos dudado en presionar el botón Comprar o antes de introducir la información de pago al comprar online.

Como resultado, tenemos una gran necesidad de interactuar con un producto antes de comprometernos con una compra. Queremos ver el producto, sentirlo, sostenerlo en nuestras manos y eliminar todos los sentimientos de duda antes de comprarlo.

La tecnología de hoy nos permite usar realidad virtual, imágenes 3D, realidad aumentada y mucho más para interactuar con un producto desde la comodidad de nuestro dispositivo.

La tecnología de visualización interactiva de productos busca brindar la experiencia tangible en la tienda a los consumidores en línea y aliviar sus dudas antes de comprar.

Remarketing

El remarketing es una de las tendencias más interesantes de los últimos tiempos en relación al e-commerce. Se trata de una manera de impactar en el usuario de una forma particular. Aquel consumidor que haya visitado una tienda virtual pero no realice la compra, será expuesto en las distintas páginas que visite, al producto que consultó en dicha tienda. Esta tendencia permite traer de vuelta a ese usuario, manteniendo a la marca cerca hasta el momento en el que este se decida a comprar.

Opciones de envío

En e-commerce nada es tan relevante para el usuario como las opciones de envío. Están los que quieren el producto para la semana siguiente y los que lo desean en ese mismo momento. Por esto, ofrecer distintas opciones de envío e incluso contar con servicios propios en tal sentido, compitiendo con las compañías de mensajería. Esta es una apuesta que muchas marcas están poniendo en marcha.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.