Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

7 Record Guinness del mundo de la moda

El 8 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Récord Guinness, El sector de la moda también tiene sus grandes logros. Hoy te contamos 7 récord Guinness del mundo de la moda.

El desfile más largo del mundo

El desfile de moda más largo duró 24 horas 00 min y 28 segundos. Fue organizado por Cotton’s 24 Hour Runway Show en Miami, Florida, EE.UU. La fecha del record quedó establecida del 7 al 8 de noviembre de 2014. Fueron invitados 75 diseñadores y 60 modelos, con un total de 1.440 looks durante todo el show.

Entre las firmas participantes en la pasarela se encontraron, Tommy Hilfiger, Norma Kamali y Cubavera, quienes presentaron prendas fabricadas con algodón.

La modelo profesional de mayor edad

La modelo profesional de mayor edad es Daphne Selfe, nacida el 1 de julio de 1928 en la ciudad de Baldock, Hertfordshire, Reino Unido. El record se registró el 22 de abril de 2014, contando ella tenía una edad de 85 años y 295 días. Su carrera de modelo abarca más de 60 años participando con famosas marcas como Dolce & Gabbana, Gap, Nivea, Olay, Tata-Naka y Michiko Koshino.

La veterana modelo británica, que cuenta con 91 años, derrocha vitalidad en cada imagen que publica en su cuenta de Instagram, donde tiene 60.000 seguidores. Además de Vogue y Marie Claire, la Sra. Selfe ha sido fotografiada por algunos de los fotógrafos de moda más reconocidos, como Mario Testino, Nick Knight y David Bailey.

El desfile con el mayor número de modelos

El mayor número de modelos en un desfile fué logrado por Lunav Events Pte Ltd en Singapur, el 21 de enero de 2018. Para calificar para este registro, todos los modelos se registraron con agencias de modelos profesionales, contando con un total de 366 modelos.

El vestido de novia más largo del mundo

El vestido de novia más largo del mundo tiene 8.095,40 metros y fue realizado por Dynamic Projects en Caudry, Francia, el 9 de diciembre de 2017. La ciudad de Caudry es mundialmente famosa por su producción de encaje. 15 voluntarios pasaron 2 meses cosiendo todas las piezas para la cauda.

La colección más grande de Converse

La colección más grande de Converse pertenece a Joshua Mueller, de Lakewood, Washington, EE.UU. Dicha colección consta de 1.546 modelos diferentes. Desde el 8 de marzo de 2012, Mueller colecciona las icónicas zapatillas. Este chico tiene todos los modelos: con estampados, de todos los colores, con prints de animales…

La sandalia más grande del mundo

Artesanos de el municipio de Sahuayo, Michoacán (México), elaboraron un huarache con una longitud de 7,45 metros y un ancho de 3,09 metros. Con ello, lograron batir el récord de la sandalia más grande del mundo. Fue presentada el 24 de noviembre del 2016 en la ceremonia de arranque de la Expo Feria de Sahuayo, Michoacán.

Tiempo record para vestir a un maniquí

El récord de tiempo en vestir a un maniquí femenino es de 28.57 segundos y fue logrado por Nuran Ozdemir (Turquía) en el GWR Live! Roadshow en Forum Trabzon, Turquía, el 4 de junio de 2010.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.