Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

7 novedades en libros de moda

Si estás pensando en comprarte o regalar un libro sobre moda con motivo del Día del Libro, estas son las últimas novedades. Publicados entre finales del 2020 y este mismo año 2021, encontramos magníficas ediciones imprescindibles para los amantes de la moda.

Miss Dior: A Story of Courage and Couture (English Edition)

Miss Dior pinta un retrato de la enigmática mujer detrás del diseñador Christian Dior: su amada hermana menor Catherine, quien inspiró su perfume más famoso y dio forma a su visión de la feminidad. El viaje de Justine Picardie la lleva al París ocupado, donde Christian perfeccionó sus habilidades de alta costura mientras Catherine se dedicó a la Resistencia francesa, hasta que fue capturada por la Gestapo y deportada al campo de concentración alemán de Ravensbrück.

Con un acceso incomparable a las casas y archivos de la familia Dior, la investigación de Picardie sobre la valiente vida de Catherine arroja una nueva luz sobre el legendario trabajo de Christian Dior.

The Little Guide to Coco Chanel: Style to Live By

Casi 50 años después de su muerte, Coco Chanel sigue siendo una de las diseñadoras de moda más influyentes del mundo. Su historia es de brillantez creativa e innovación: fue una fuerza impulsora para liberar a las mujeres de la ropa restrictiva que habían estado obligadas a usar durante generaciones. «Para ser insustituible, uno siempre debe ser diferente», decía Chanel, y durante toda su vida demostró una pasión y una determinación extraordinarias por cambiar el mundo que la rodeaba. Hay mucha sabiduría que extraer de las autorreflexiones de Chanel, mientras que su agudo ingenio y alegría de vivir divertirán, sorprenderán e inspirarán en igual medida.

Coco Chanel Special Edition: The Illustrated World of a Fashion Icon

Una edición especial ampliada del bestseller internacional Coco Chanel: El mundo ilustrado de un icono de la moda que celebra los 50 años desde la muerte de Coco, los 100 años de Chanel No.5 y los cinco años desde el lanzamiento original de esta hermosa biografía ilustrada de la ilustradora de renombre mundial Megan Hess.

Little Book of Yves Saint Laurent: The Story of the Iconic Fashion House

Little Book of Yves Saint Laurent es la historia de bolsillo y exquisitamente ilustrada de 60 años de diseño de moda innovador.

Un diseñador enigmático, atrevido y asombrosamente creativo, a Yves Saint Laurent se le atribuye la elevación de la alta costura a las bellas artes, convirtiendo el desfile de moda en un espectáculo de proporciones impresionantes y revolucionando las normas de género de la ropa femenina.

Al describir los inicios de Saint Laurent en Argelia como un niño precoz que confeccionaba prendas en miniatura a partir de trozos de tela, Little Book of Yves Saint Laurent representa, en hermosas fotografías y un texto revelador, el ascenso del diseñador de estudiante de moda a la mano derecha de Christian Dior. Después de fundar su propia casa de moda en 1961, Saint Laurent creó su famoso traje pantalón ‘le smoking’, llevó la chaqueta de cuero a la corriente principal y asombró al mundo de la moda con su mezcla de elegancia y drama artístico.

The Little Book of Gucci: The Story of the Iconic Fashion House (Little Book of Fashion)

Desde su fundación en Florencia en 1921 como proveedor de equipaje para la élite hasta su posición moderna como proveedor de accesorios de culto y alta costura, la casa de Gucci es un titán del mundo de la moda de lujo. Durante el último siglo, los artículos de cuero exclusivos de Gucci y las prendas decadentes han combinado elegantemente lo discreto con lo opulento, unidos bajo el codiciado logotipo de la doble G.

Little Book of Gucci cuenta la historia de los comienzos de la marca como un proveedor de equipajes ecuestres y equipajes de lujo, contando cómo la familia superó las grietas y las dificultades de la guerra para renacer como un gigante de la alta costura de la década de 1990 y, bajo la dirección actual de Alessandro Michele, dejó su huella en streetwear y una nueva generación de fans. Más de 100 imágenes magníficamente seleccionadas muestran los diseños atrevidos pero sensuales de Gucci, lo que confirma su lugar como la etiqueta más influyente de nuestro tiempo.

Fashion Designers A–Z, Updated 2020 Edition (trilingüe)

De Azzedine Alaïa, Cristóbal Balenciaga y Coco Chanel a Alexander McQueen, Yves Saint Laurent y Vivienne Westwood; esta nueva edición de Fashion Designers A-Z rinde homenaje a los modistos más destacados de los siglos XX y XXI incluidos en la colección permanente del Museum at Fashion Institute of Technology de Nueva York. 15 nuevas firmas se unen a las filas de los diseñadores más destacados de la industria, entre los que destacan Phoebe Philo, Patrick Kelly y Sonia Rykie, en este volumen actualizado y ampliado que muestra más de 500 prendas de la colección permanente del Museo. De un vestido de noche de terciopelo exquisitamente bordado, al chic minimalista al más puro estilo Mondrian, las piezas no solo se han seleccionado y fotografiado por su belleza sino por su valor simbólico, ya que condensan la filosofía y la estética únicas de cada uno de los diseñadores de este libro.

En la introducción, Valerie Steele, la directora y conservadora principal, escribe sobre el auge del museo de la moda y la aparición de la exposición de prendas como un fenómeno popular y polémico. Suzy Menkes, toda una autoridad internacional de la moda, contribuye con un prefacio, los textos de los conservadores del museo repasan la historia de cada firma y prenda incluida y los 125 retratos dibujados por el artista Robert Nippoldt rinden homenaje a sus creadores.

Chanel: The Complete Karl Lagerfeld Collections, 1983-2019: The Complete Collections

Esta edición completamente revisada de la primera descripción general de las creaciones de Chanel de Karl Lagerfeld (1933 y 2019) mantiene todos los detalles excepcionales de la primera edición. Imágenes de looks clave y breves textos informativos dan vida a cada temporada, ahora con 22 nuevas colecciones, incluido el desfile final de Lagerfeld para la casa. Bellamente producido, este libro se erigirá como la máxima referencia sobre los icónicos looks de Chanel de Lagerfeld y servirá como un tributo duradero a uno de los diseñadores de moda más talentosos e influyentes de la historia.

Abriendo con un ensayo introductorio sobre Lagerfeld y su visión de Chanel, el libro explora las colecciones cronológicamente, revelando la reinvención inspirada por el diseñador de los elementos del estilo clásico de Chanel de una temporada a otra. Cada colección está ilustrada con una selección curada de imágenes de pasarela (llenas de fotos de las mejores modelos, incluidas Cara Delevingne, Linda Evangelista, Kate Moss y Claudia Schiffer), que muestran cientos de prendas espectaculares, desde lujosa alta costura hasta prendas listas para marcar tendencias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.