Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

7 acciones solidarias para el Día Internacional del Cáncer de Mama

Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama. Además de la labor de concienciación y pedagógica y la intención de visibilizar este tipo de cáncer, numerosas empresas, entre ellas muchas firmas de moda, lanzan productos y promociones que destinan una parte de sus beneficios a la investigación y la lucha contra el cáncer de mama.

Si quieres colaborar y poner tu granito de arena en esta lucha, te proponemos 7 acciones solidarias para el Día Internacional del Cáncer de Mama.

Polos, sudaderas y camisetas de POLO Club

La firma española Polo Club se une a la causa con la intención de dar visibilidad a la importancia de realizarse revisiones médicas para conseguir una detección temprana pero, sobre todo, para financiar proyectos de investigación que posibiliten la erradicación de la enfermedad. Para lograrlo, la marca ha lanzado una colección cápsula solidaria de 30 piezas cuyos beneficios irán destinados en su totalidad a la Fundación CRIS contra el cáncer para la investigación. Además, la marca habilitará una opción de donación personalizada a disposición de todos los usuarios que deseen realizar el gesto.

Camisetas y neceser de Mango

Mango colabora un año más con la Fundación FERO, entidad dedicada a la investigación oncológica, a la que destinará todos los beneficios de la venta de una colección especial que ha lanzado. Está compuesta por tres camisetas con diferentes diseños y un neceser para la línea Woman, una camiseta para Violeta by Mango y otras dos camisetas para la línea Man.

Sujetadores de DIM

DIM ha lanzado su primer sujetador postoperatorio y, hasta diciembre de este año, destinará 1,5 euros de la venta de cada unidad a proyectos de relacionados con la lucha contra el cáncer de mama en España, todos ellos destinados a mejorar la vida de las personas afectadas por cáncer y a la investigación en Oncología.

Además, hoy, en una acción especial con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, DIM donará 1,5 euros por cada sujetador vendido de toda su colección a través de cualquiera de sus vías de venta en España.

La chaqueta de Venca

Hasta el 25 de octubre, Venca donará el 100% de los beneficios de su venta a la Asociación Española Contra el Cáncer. La chaqueta tiene un precio de 17,99 euros.

Los productos rosas de Scalpers

Scalpers Woman se suma a la campaña del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama a través de su proyecto Partners in Fight. Hasta hoy, por cada producto rosa vendido de su colección, la firma donará 2 euros al Centro de Investigación CIMA de la Universidad de Navarra que recauda fondos para erradicar las recaídas locales tras la cirugía. Además, venderá una pulsera rosa de caucho (2 euros) diseñada con el lema Partners in Fight que donará todo lo recaudado a la misma causa. Y todas las compras que se realicen durante estos días se acompañarán de una bolsa rosa solidaria para contribuir a la concienciación social. Todavía estás a tiempo.

Braguitas de Women’s Secret

Como parte de su campaña «Siempre sí» en la que apuesta por la prevención del cáncer de mama, la marca de lencería ha sacado a la venta cuatro braguitas solidarias durante este mes. Los beneficios de la venta de las braguitas se destinarán a realizar de forma gratuita test genéticos de riesgo oncológico en Dexeus Mujer. Estos test permiten identificar hasta 200 mutaciones genéticas asociadas a algunos de los cánceres hereditarios más comunes, entre ellos, el cáncer de mama.

La campaña de concienciación de C&A

C&A ha lanzado por segundo año consecutivo una campaña de concienciación sobre esta enfermedad y su prevención. A través de su Fundación, colaborará con la AECC aportando 68.000€ para desarrollar un proyecto de investigación contra el cáncer de mama.

Durante todo el mes de octubre, en 1 de cada 8 prendas disponibles en sus tiendas, en los perfiles sociales y en la tienda online publicarán mensajes de prevención de médicos (ginecólogos y oncólogos especializados en este tipo de patologías) y de pacientes que han sobrevivido a esta enfermedad.

Estas son algunas de las iniciativas que se llevan a cabo a este año, pero hay muchísimas más, así que no tienes excusa para no participar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.