Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Exposición: 40+1 de Roberto Verino

¿Buscando un plan para esta semana santa? Todavía estás a tiempo de visitar la exposición 40+1 de Roberto Verino. Disponible en Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 4), podrás verla hasta el 10 de abril de 2023.

Bajo el título 40+1, el diseñador español Roberto Verino propone una parada imprescindible en la capital junto al IED Madrid y Canon España. Esta exposición retrata parte de su trabajo y trayectoria, certificando la sensibilidad y emoción con la que el diseñador lleva creando (desde sus inicios hasta la actualidad) una visión elegante, femenina y claramente minimalista de la mujer a la que viste.

En palabras del propio Verino, esta muestra supone «la prueba inequívoca de que la marca cuenta con un estilo propio que tiene unos inicios y una continuidad que persigue una evolución constructiva para lograr su propia esencia». Para el diseñador, es muy importante que las personas a las que viste se sientan guapas y seguras de sí mismas con su ropa: «Quiero que saquen su interior al exterior a través de las prendas. Es lo que a mí me da la prueba de que en cada persona hay un alma».

Elegancia y minimalismo atemporal

A la hora de pensar en las propuestas de Roberto Verino a la mente nos vienen la funcionalidad y el minimalismo con el que claramente abraza los espíritus más sencillos y sofisticados.

Además, sus prendas permiten crear un armario cápsula intercambiable, versátil y sostenible.

Mencionar a Roberto Verino es buscar la emoción de las pequeñas cosas. Sin embargo, en un mundo infestado de un ritmo frenético con miles de tendencias y miles de estímulos, no dejarse llevar por el punto extravagante, más que una tentación, supone todo un reto.

El diseñador habla de lo importante que es para él que la persona se sienta ella y se vea reflejada en el espejo cuando se mira por las mañanas antes de salir de casa.

Desde que Roberto Verino lanzó su primera colección de prêt-à-porter bajo su marca homónima en 1982, no ha parado de crecer, de crear y de emocionar a sus clientes cada día más fieles. Sin embargo, también apunta lo mucho que ha aprendido y lo mucho que sigue aprendiendo a día de hoy.

Verino también aprovecha la ocasión para destacar la labor de los creadores españoles y el talento que muchos de ellos almacenan.

Roberto Verino y los jóvenes talentos

40+1 también cuenta con la colaboración de los jóvenes talentos. En ella, estudiantes de Fine Arts, de Diseño Gráfico y de Moda, bajo la coordinación y el asesoramiento de tutores expertos en el campo de la creación artística, han intervenido el archivo fotográfico de la exposición de manera transversal y multidisciplinar. De todos los trabajos presentados, Roberto Verino ha seleccionado cuatro obras que se pueden ver en la exposición.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.