Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

5 tendencias en marketing y moda

El consumidor de hoy en día es exigente, se informa, utiliza Internet y la redes sociales para comparar y recomendar y busca algo más que meras transacciones comerciales. se trata del prosumer o prosumidor

Ante esta situación las marcas deben enfocar sus estrategias de marketing atendiendo a estas características y al nuevo paradigma del mercado. La moda es una industria ideal para adaptarse a las nuevas técnicas y para lanzar campañas de marketing creativas y originales, tanto si hablamos de grandes firmas como de pequeños negocios, los cuales tienen una oportunidad en los medios digitales, por su bajo coste, para promocionar sus productos. aquí os dejamos 5 tendencias en marketing y moda.

1. Contenidos

Uno de los pilares de las nuevas tendencias en el marketing de productos de moda está en los contenidos. Es fundamental crear y distribuir contenido de valor e interés con una doble intención. Por un lado atraer a nuevos clientes y por otro fidelizar a los que ya se tiene. El objetivo final es que los clientes pasen de estar satisfechos con la marca a ser prescriptores de los productos.

La moda es uno de los sectores que nos permite jugar más con la diversidad de contenidos: texto, imágenes y hasta vídeos (Tutoriales, consejos de moda, etc.).

2. Redes sociales

Uno de los mejores instrumentos para aumentar el alcance de nuestros contenidos lo tenemos en las redes sociales.  Quizá pueda resultar complicado que una bloguera nos ponga un enlace a un producto de nuestra tienda, pero si es mucho más sencillo que lo haga a un vídeo sobre nuestra nueva colección o a un artículo de consejos.

Facebook por supuesto es fundamental, pero otras redes como Pinterest, Youtube e Instagram se han convertido en redes fundamentales.

3. Vídeos

Los estudios confirman que el vídeo está ganando terreno como uno de los medios más efectivos para conseguir tráfico a la web y, además, se está convirtiendo en el formato favorito de los usuarios. Cada vez son más las marcas que utilizan piezas audiovisuales de corta duración con la intención de contar una historia y transmitir sus valores, más que de vender sus productos.

Dior fue una de las primeras firmas en crear este tipo de vídeos, los llamados fashion films.

4. Viralidad

El marketing viral o la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar las redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en “renombre de marca” , mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático.

Crear contenidos virales no es sencillo y no siempre tiene un resultado positivo. Además, la propia marca no siempre es la que genera estos contenidos. Tenemos un ejemplo claro con lo que sucedió hace unas semanas con las imágenes del vestido que una usuaria de Twitter publicó preguntando de qué color lo veía el resto de usuarios.

5. Bloggers

Las fashion bloggers han tomado un papel fundamental en el mundo de la moda. Conseguir enlaces, recomendaciones y menciones de estas blogueras puede ser muy positivo para la marca. Además de atraerlas mediante el contenido de valor, suelen acceder a publicar sobre la marca a cambio de recibir prendas como regalo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.