Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

6 exposiciones e iniciativas artísticas virtuales

Mañana, 15 de abril, se celebra el Día Mundial del Arte. Sin duda este año lo celebramos en confinamiento, pero, aún así, hay opciones. Además de las visitas virtuales gratuitas que grandes museos como el Louvre o el Prado han puesto a disposición de los amantes del arte, podemos disfrutar de magníficas exposiciones relacionadas con la industria de la moda y otros ámbitos desde casa. Sí, sabemos que no será lo mismo, pero seguro que pronto volvemos a pisar calles y museos.

Seguro que todo irá bien, mientras, disfruta de estas 6 exposiciones e iniciativas artísticas virtuales.

Jackie and Camelot

Jacqueline Bouvier (luego Kennedy y más tarde Onassis) es uno de los iconos de estilo del siglo XX. Ahora, y hasta el 26 de abril, tenemos la oportunidad de disfrutar completamente gratis de una de sus exposiciones fotográficas online más completas, Jackie and Camelot. Se compone de 170 fotografías íntimas, raras, inéditas y conmovedoras que se centran en la vida de la que fue Primera Dama y en la familia Kennedy, recopiladas por el biógrafo e historiador Frédéric Lecomte-Dieu. Además, cada una de las fotos está locutada por una voz en off explicando su historia y sentido.

#PHEdesdemibalcón

PhotoEspaña ha puesto en marcha el proyecto #PHEdesdemibalcón, que invita a los ciudadanos a hacer fotos con ventanas y balcones como protagonistas y dotándoles de significado. En verano, PhotoEspaña hará exposiciones al aire libre, en plazas y balcones, con las mejores imágenes recibidas, para inaugurar la vigesimotercera edición del Festival, que se celebrará a lo largo de todo el verano. Puedes que participar a través de Instagram, con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20, hasta el 17 de mayo y registrar tu participación a través de este enlace.

#CompartiendoHistoria

Por otra, la Comunidad de Madrid ha iniciado la campaña #CompartiendoHistoria, para documentar el confinamiento por coronavirus. Mientras duren las medidas del COVID-19, propone compartir en Instagram, Facebook y Twitter bajo el ‘hashtag’ #CompartiendoHistoria fotografías de las vivencias derivadas del confinamiento. Durante estos días, el perfil en redes sociales de Patrimonio Histórico y Archivos de la Comunidad de Madrid, @PatrimonioCM, irá proponiendo temáticas a partir de las fotografías históricas del Fondo ‘Madrileños’, que servirán de recuerdo y de inspiración para la iniciativa actual.

The Covid Art Museum (CAM), (@covidartmuseum)

Se ha creado el primer museo virtual inspirado en el Covid-19. El proyecto ha nacido de tres publicistas de Barcelona que decidieron aunar en una cuenta de Instagram los trabajos artísticos de numerosos artistas cuya última fuente de inspiración ha sido el coronavirus. Crear arte desde casa usando mascarillas, desinfectantes o papel higiénico como nuevos iconos de esta extraña cotidianidad que nos envuelve, es el tema principal de una cuenta de Instagram

La Fondazione Prada 

También esta magnífica institución italiana ha aprovechado la crisis del coronavirus como oportunidad para reinventarse y modernizarse, convirtiendo, dicen ellos, todas sus plataformas online en laboratorios de ideas. Ahí están sus Glossary, archivos pasados abiertos al público y sus Inner Views, en los que se pueden visitar sus tres exposiciones actuales, incluida The Porcelain Room (en la foto).

El cuerpo vestido, Museo del diseño de Barcelona

Una viaje por la historia teniendo en cuenta cómo el vestido modifica la apariencia del cuerpo mediante unas acciones que tienden a comprimirlo y liberarlo alternativamente, desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.