Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

6 campañas de moda inspiradas en el arte, el cine y la literatura

Las campañas de moda se esfuerzan por impactar al máximo y, así, diferenciarse y posicionarse en el mercado. En el post de hoy, hemos querido destacar campañas de moda que se fusionan de forma brillante con el arte, el cine y la literatura, creando universos donde no sólo las prendas son protagonistas.

6 campañas de moda inspiradas en el arte, el cine y la literatura

Dior y las artes plásticas

La directora creativa de la mítica casa de modas parisina, Christian Dior, la romana, Maria Grazia Chiuri, ha demostrado que su trabajo es una plataforma para empoderar a la mujer mediante el mensaje mostrado en las prendas diseñadas por ella misma, fortaleza femenina. Esto lo demostró en la colección Primavera – Verano 2018, con la cuál presentaba la pregunta “¿Por qué no hay más artistas femeninas?”, haciendo referencia a la carencia de mujeres en el mundo del arte plástico. Para ello, escogió a la modelo rusa, icono de la industria y también artista, Sasha Pivovarova, fotografiada por el clásico, Patrick Demarchelier.

Gucci entre monstruos y escenarios intergalácticos

Conocemos bien, o eso creemos, el universo y animalario de personajes que puebla Gucci desde la llegada de su director creativo, Alessandro Michele. De ello nos hablaban todas las campañas disparadas por Glen Luchford. Todas, hasta esta que nos ocupa, la de otoño-invierno 2017. Porque lo que nunca pensamos era que los personajes extraviados en el tiempo de Gucci alcanzarían otro universo vintage maravilloso: el de los monstruos de la Universal y los decorados de Star Trek. Los modelos de Gucci cambian la fiesta en salones palaciegos por la cabina de mando del Enterprise, invadiendo hasta el mismísimo asiento del capitán Kirk.

Las novelas de Louis Vuitton

Alicia Vikander, Jennifer Connelly o Chloé Moretz cambian de registro (y de formato) en una de las propuestas más originales que hemos visto en mucho tiempo. Fuera de la sencillez que suele acompañar a las campañas de mitad de temporada (tanto crucero como pre-fall), Nicolas Ghesquière ha hecho una gran apuesta y ha sacado a todas las musas de Louis Vuitton como si fueran las absolutas protagonistas de novelas de ficción.

Pinturas clásicas para las modelos de Gucci

Gucci Hallucination, la campaña Primavera Verano 2018 propone una serie de pinturas a partir de imágenes de obras de arte clásicas, con personajes que lucen los diseños coloridos y estampados de la colección de Alessandro Michele.

Loewe y los grandes clásicos de la literatura

Con motivo del lanzamiento de la campaña publicitaria para la temporada Otoño-Invierno 2018, Loewe sorprendió lanzando al mercado una serie de clásicos de la literatura publicados en una edición limitada.

El libro protagoniza así no sólo esta acción de guerrilla de la casa, sino también la campaña publicitaria, en la que, en un ejercicio metafotográfico, se retrata también a la modelo Stella Tennant leyendo uno de estos ejemplares.

Gucci y los musicales y clásicos del cine

El cine es una de las grandes fuentes de inspiración de Alessandro Michele. En esta ocasión los protagonistas son los musicales y películas de la década de los 40 y los 50, en plena época dorada de Hollywood. Los modelos se transforman en intérpretes en sets perfectamente ambientados que parecen los auténticos escenarios de filmes de la época.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.