Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

8 novedades en libros sobre el mundo de la moda

El próximo sábado 23 de abril llega una nueva jornada dedicada a los libros. Como cada año, hemos buscado las últimas novedades en libros sobre el mundo de la moda.

Escenas de ALTA COSTURA

Un irresistible libro ‘pop up’ dirigido a los fans de la moda y la belleza de todas las edades. Incluye nueve desplegables con maravillosas escenas 3D creadas por Jordi Labanda. Tras una introducción al mundo de la alta costura, cada doble página se dedica a un diseñador. En los textos, la experta en moda Estel Vilaseca nos descubre no solo el valor de las aportaciones de cada diseñador sino también la persona detrás del genio.

Little Book of Balenciaga: The Story of the Iconic Fashion House: 12 (Little Book of Fashion)

El padrino del diseño conceptual, un maestro de la forma, un verdadero cambio de juego de la moda, todos son elogios otorgados a uno de los modistos más interesantes, venerados e icónicos del siglo XX: Cristóbal Balenciaga. Su pureza de línea, la comodidad de sus prendas y el trabajo innovador con textiles, color y volumen tuvieron un gran impacto en la moda del siglo XX, con creaciones como el babydoll, el globo y los vestidos de saco que aún influyen en la moda actual.

A través de imágenes impresionantes y textos cautivadores, El Pequeño Libro de Balenciaga representa la obra y la vida del modisto Balenciaga. La historiadora de la moda Emmanuelle Dirix examina su legado tanto a través del rastreo de la dirección artística de la Maison después de su muerte, como de las generaciones de diseñadores influenciados por el propio maestro.

Little Book of Valentino: The Story of the Iconic Fashion House: 13 (Little Book of Fashion)

Desde la fundación de la Casa de Valentino en la década de 1950 en Roma, Garavani ha sido celebrado por la conveniencia de sus diseños. Sus impresionantes vestidos en su firma Valentino Red han sido buscados por la jet set durante más de medio siglo, y todavía significan el epítome del glamour de la alfombra roja.

Little Book of Valentino cuenta la historia de esta más elegante de las marcas. Comenzando con la iniciación de Garavani en el mundo de la alta costura en el París de la década de 1950, progresando a través de la brillante escena social de la década de 1970 en Nueva York y el dominio de Valentino de Hollywood desde la década de 1980 hasta la actualidad, las imágenes de cada época deslumbrante se reproducen bellamente junto con el texto que explora el significado de cada pieza impresionante.

The Little Book of Hermès: The Story of the Iconic Fashion House: 14 (Little Book of Fashion)

A través de las generaciones, Hermès ha creado accesorios innovadores y exquisitos para los clientes más glamurosos. Desde su taller de talabartería del siglo XIX hasta el París de la década de 1960 y más allá, Hermès ha adornado los brazos y los armarios de iconos de estilo desde Grace Kelly y Jane Birkin hasta Victoria Beckham y Kim Kardashian. Little Book of Hermès cuenta la historia de la evolución de la Casa de Hermès, a través de hermosas ilustraciones de los artículos más codiciados y texto autorizado de la historiadora de la moda Karen Homer.

Little Guides to Style II: A Historical Review of Four Fashion Icons: 2

Incluye Little Book of Christian Louboutin, Little Book of Louis Vuitton, Little Book of Schiaparelli y Little Book of Yves Saint Laurent, que cuentan las historias de cuatro icónicas casas de moda y los genios creativos detrás de ellas.

Fashioning Masculinities The Art of Menswear

En un momento de creatividad sin precedentes en la moda masculina y continuas reflexiones sobre el género, los diseñadores contemporáneos están cuestionando las formas establecidas, buscando liberar a los usuarios de los modelos tradicionales de vestimenta masculina. Este libro combina la moda con historias artísticas y culturales más amplias, mirando a los diseñadores, sastres y artistas que han construido y realizado la masculinidad desde el Renacimiento hasta nuestros días. Traza conexiones a través y más allá de la ropa masculina europea, celebrando tanto las ricas tradiciones como los individualistas atrevidos. Dividido en tres partes, Undressed revela el papel del cuerpo y la ropa interior en la creación de masculinidades. Overdressed explora la dinámica de poder de la bravuconería sartorial, mientras que Redressed deconstruye un uniforme masculino moderno: el traje negro. Con una asombrosa gama de piedras de toque culturales desde Hércules hasta Virgil Abloh, Giovanni Battista Moroni hasta Jawaharlal Nehru, Yves Saint Laurent hasta Kehinde Wiley, Marcus Rashford, Marlene Dietrich e incluso el Capitán América, Fashioning Masculinities desafía nuestras ideas preconcebidas sobre la moda masculina, revelando las fascinantes raíces históricas bajo el poder, el arte y la diversidad del atuendo y la apariencia masculina de hoy.

El hilo dorado: Cómo los tejidos han cambiado la historia de la humanidad

De la exitosa autora de «Las vidas secretas del color» llega otro apasionante libro compuesto de breves ensayos, en este caso siguiendo las distintas telas y tejidos que se han utilizado durante toda la historia de la humanidad y cómo estos han modificado la conducta de la gente en general. Desde los primeros hilos entretejidos sumerios, hasta los trajes espaciales de la NASA hay un sinfín de historias apasionantes que han marcado, marcan y marcarán la forma en la que nos relacionamos.

Worn: A People’s History of Clothing

Lino, algodón, seda, sintéticos, lana: a través de las historias de estos cinco tejidos, Sofi Thanhauser ilumina el mundo que habitamos de una manera nueva y sorprendente, viajando de China a Cumbria para revelar la artesanía, el trabajo y la industria que crean la ropa que usamos.

Desde las mujeres que transformaron tallos de lino en lino para vestir a sus familias en la Nueva Inglaterra del siglo XIX hasta las que ganan sus dotes en las fábricas de hilado de algodón del sur de la India hoy en día, este libro rastrea los orígenes de la confección de prendas de vestir a través del tiempo y en todo el mundo. Explorando el impacto social, económico y ambiental de nuestras posesiones más personales, Worn mira más allá de las etiquetas de cuidado para mostrar cómo la ropa revela la verdad sobre lo que realmente nos importa.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.