Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

5 tendencias en e-commerce para 2016

En julio de esta año Amazon cumplió 21 años. Esta cifra podría indicar que el e-commerce está llegando a cierta etapa de madurez, pero lo cierto es que todavía le queda mucho recorrido.

Aun así, las cifras de crecimiento van en aumento y el sector del comercio electrónico se consolida como una opción de compra entre los consumidores. Ahora que termina el 2015 y es época de balances y predicciones, te mostramos 5 tendencias en e-commerce para 2016.

Los cambios en el mercado, y con ellos en las tendencias en e-commerce y marketing, no suelen ser drásticos sino graduales. Las tendencias se suelen ir manifestando durante varios años hasta que se convierten en realidades mayoritarias. Por tanto, en el 2016 se espera que las tendencias en marcha se acentúen.

1. Fast delivery o rapidez en la entrega

Esta es una de las tendencias más consolidadas y a la que los propietarios de tiendas online deben prestar mucha atención en 2016. La capacidad de entregar el producto al cliente con mayor rapidez será definitiva para conquistar a los consumidores.

2. Omnichannel

El comprador quiere la misma experiencia de compra, independientemente del canal que utilice. Es el cliente el que decide por qué canal se comunica y realiza su compra, pudiendo acceder a los mismos servicios y a la misma atención por cualquiera de ellos.

Hasta ahora las tendencias en e-commerce eran que las tiendas físicas abrieran tiendas online, pero ya se está produciendo el movimiento inverso.

3. Personalización

Se trata de la segmentación extrema de la publicidad, hasta el punto de apostar por la personalización, algo que ya se lleva desarrollando hace un tiempo. Por ejemplo, el remarketing (esos anuncios que nos persiguen si dejamos un carrito de compra abandonado) es una clara muestra de esto.

4. M-commerce

La carrera por conquistar el universo móvil es la más importante. El m-commerce ha tenido un crecimiento exponencial y parece que la misma tendencia imperará en 2016.

5. E-commerce local

El negocio local tiene grandes oportunidades y retos por delante. Comprar o reservar online productos de alimentación u otros sectores y su entrega a domicilio puede reportar ventajas a los consumidores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.