Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

5 conceptos clave para crear la web de tu tienda de moda

Hoy en día, tener presencia en Internet es fundamental. Es cada vez más habitual buscar servicios y establecimientos a través de la red y, sobre todo, desde dispositivos móviles. Si ya eres consciente de ello y estás pensando en crear una web, te mostramos 5 conceptos clave para crear la web de tu tienda de moda.

Aunque existen herramientas, como Wlordpress o Joomla, para crear tu web de forma sencilla y gratuita, siempre es recomendable dejar esta tarea en manos de profesionales. Pero, elijas una opción u otra, conocer estos 5 conceptos te será de gran ayuda a la hora de tomar decisiones y conseguir un sitio web realmente efectivo.

1. Diseño

Una imagen vale más que mil palabras, sobre todo cuando hablamos de moda. Crea una web visual, con imágenes que transmitan el estilo de tus prendas, que seduzcan al cliente y que inviten a la compra.

Es muy importante que estas imágenes sean de alta calidad y, además, cuando hablamos de una web visual, no nos referimos a páginas recargadas y caóticas. Usa las imágenes y el texto justos, creando un diseño limpio y atractivo.

La página de inicio, la primera que se encuentre el usuario, es la que debe invitar a navegar por el resto de la web, donde podrás extenderte más acerca de tus productos.

2. Contenido

No se llevan los largos textos que ya nadie lee, pero sí el contenido de valor y actualizado. Para ello, la mejor opción es crear una sección blog, donde publicar novedades, consejos de moda, últimas tendencias…

Debes tener en cuenta que Google penaliza los sitios web con contenido estático y eso perjudica al posicionamiento de la web. Lo que nos lleva al siguiente punto.

3. Posicionamiento

Una web bien posicionado es aquella que aparece en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Para conseguirlo, la herramienta es el SEO.

Nos interesa que los posibles clientes encuentren nuestra web no sólo por el nombre de nuestra tienda de moda, sino mediante determinadas palabras clave que utilizarán aquellos usuarios que no la conozcan y busquen algo concreto. Por ejemplo, «moda infantil Madrid» o «tienda de moda joven Zaragoza». Cuanto más acotemos estos términos, mucho mejor.

Estas son las denominadas palabras clave o keywords, y las utilizaremos en los textos y descripciones de la página web.

4. Usabilidad

La usabilidad se refiere a la facilidad de uso de la web, es decir, que al usuario le resulte sencillo encontrar aquello que busca. Para ello, diseñaremos un mapa web coherente y claro, que permita ver a simple vista la sección que buscamos y llegar a ella con los mínimos clics posibles.

5. Promoción 

Ya tenemos la web perfecta, ahora tenemos que darla a conocer. Además del tráfico que pueda llegar a través de los buscadores, vamos a generar tráfico de referencia, que es aquel que llegará a nuestra web, por ejemplo, desde las redes sociales.

Así pues, la manera más sencilla es crear perfiles en redes como Facebook, Twitter o Pinterest, donde compartir el contenido de la web y conseguir, así, dirigir a los seguidores de nuestros perfiles hacia ésta.

Esperamos que estos consejos os resulten útiles y os animéis a crear vuestra web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.