Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

5 campañas de moda polémicas

La publicidad y la moda siempre han dado mucho juego. Cada temporada alguna firma nos sorprende con alguna campaña impactante o polémica, pero algunas de ellas han dejado huella para la posteridad.

Hay muchas más, pero hemos seleccionado estas 5 campañas de moda polémicas que dieron mucho que hablar. 

1. Sisley

La marca francesa generó gran controversia en 2007 con una campaña con la que pretendía comparar la pasión del consumidor por sus diseños con la adicción a la cocaína. En ella, dos modelos simulaban aspirar uno de los vestidos de la firma. Una idea, quizá, bastante desafortunada.

2. Dolce&Gabbana

También en 2007, Dolce&Gabbana lanzaba esta campaña en la que un modelo masculino parecía dominar a una joven ante la mirada inerte de un grupo masculino. El fuerte componente machista supuso la censura inmediata del anuncio.

3. Tom Ford

El diseñador de moda estadounidense generó polémica con la campaña de su primera fragancia masculina. La alegoría al sexo provocó un aluvión de críticas por su connotación sexista y degradante del papel de la mujer.

4. Marithé François Girbaud  

En 2005, la marca de ropa francesa revolucionaba los círculos religiosos con esta representación de la conocida escena de La última cena de Leonardo Da Vinci, en la que cada uno de los apóstoles y hasta el propio Jesús quedaban reencarnados por modelos. La marca se defendió alegando que su intención era criticar la visión de un mundo dominado por los hombres.

5. Yves Saint Laurent

La campaña trascendió en el tiempo y hoy en día es una de las más emblemáticas de la casa de moda, pero en 2002 se llevó todas las críticas. Para promocionar su icónico perfume Opium la casa francesa lanzó un spot en el que la modelo Sophie Dahl se dejaba retratar desnuda en una posición que sugería al éxtasis personal.

¿Qué opináis de estas polémicas campañas de moda?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.