Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Por qué las firmas de moda abandonan las pasarelas

Los tiempos cambian y la moda y la forma de comprarla y comercializarla cambia con ellos. La tecnología, las redes sociales o la evolución de los hábitos de los consumidores obligan a adaptarse hasta a los más grandes. Las firmas de moda se replantean sus estrategias de marketing y de venta, hasta el punto que, como hemos vistos en las últimas semanas de la moda, abandonan las pasarelas o reducen su presencia en ellas. Veamos por qué las firmas de moda abandonan las pasarelas.

pasarela

Hasta ahora, las pasarelas internacionales mostraban las colecciones entre cuatro y seis meses antes de estar disponibles para los clientes, eventos que más que una vía de venta suponen un espectáculo y una muestra de la creatividad del diseñador. esto no va a cambiar de un día para otro y las opiniones son variopintas dentro del mundo de la moda, pero está claro que algunos ya están comenzando a cambiar las reglas del juego.

Tom Ford anunciaba hace unos días que su desfile en la New York Fashion Week quedaba cancelado pero que acudiría en septiembre. Su aspiración es aunar la ropa de mujer y hombre sobre una sola pasarela y que nada más acabe el desfile ya puedan adquirirse las prendas (el see-now-buy-now / mira ahora-compra ahora). Por otra parte, desde Burberry declaraban que la forma actual de mostrar una colección cuatro meses antes de estar disponible para los clientes, es una idea anticuada que está perdiendo sentido. Burberry hace así un doble cambio: adelanta seis meses las colecciones para que coincidan con el año del calendario, unifica los desfiles para mujer y hombre y tiene preparadas las prendas para venderlas de forma inmediata.

Asimismo, otras marcas y diseñadores con fuerte peso internacional han anunciado que lanzarán a partir de ahora colecciones atemporales (timeless), en un intento de combatir cierto hartazgo por una moda de usar y tirar. Es decir, crearán prendas para que sean consumidas y compradas no solo en esta campaña, sino en futuras.

Roberto Verino también justificaba así su renuncia a desfilar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y David Delfín ya tenía a la venta algunas prendas tras su desfile en la misma, además a precios asequibles. María Escoté también ha puesto a la venta algunas de las prendas de su desfile.

Tommy Hilfiger es otro de los que han decidido modernizarse y este febrero ha sido la última vez que ha presentado su colección pensada para venderse a los seis meses. En septiembre, los modelos que se vean sobre la pasarela estarán disponibles a la venta en sus tiendas y online nada más finalizar la presentación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.