Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Moritz Feed Dog, festival de cine documental sobre moda

Tras su primera edición el año pasado, Moritz Feed Dog, el primer festival de España dedicado al cine documental sobre moda, presenta la segunda entrega que tendrá lugar en Barcelona del 10 al 13 de marzo.

Moritz Feed Dog

Moritz Feed Dog

Organizado por Inedit Producciones y Cervezas Moritz, el festival ofrece una programación en la que prima la calidad cinematográfica de las obras, desde los contenidos a la estética. Se trata de una iniciativa que se centra en el género documental y la obra de autor y que tiene la moda como temática principal, pero entendiéndola como una expresión cultural amplia y diversa. De ahí que el hashtag elegido para la difusión del festival sea #lamodaescultura.

La programación de Moritz Feed Dog propone un recorrido a través del universo de la moda que pone en manifiesto la riqueza de un fenómeno que no puede explicarse exclusivamente desde los creadores sino que debe hacerse también desde otras como son los fotógrafos, la crítica, la sociedad, los oficios y sus artesanos, la industria y como siempre con la vista puesta en la mayor pasarela del mundo la calle.

La programación completa de esta edición incluye títulos como Jeremy Scott: the People ‘s Designer (que será el documental inaugural de esta edición) Crazy About Tiffany’s, Paris is Burning, Homme Less, Borsalino City, The True Cost , Hand Made with love in France y Helmut By June.

Además, habrá dos actividades paralelas, “Los oficios de moda en tiempos del Fast Fashion”, una mesa redonda con una nueva generación de artesanos que han recuperado tradiciones que parecían condenadas a desaparecer por el cambio de hábitos de consumo y la conquista del low cost, y “Construcción de marca de moda”, un viaje a través de la personalidad de diferentes marcas de moda vinculadas con la ciudad.

Moritz es una cervecera con una fuerte relación con la moda. Fundada en 1856, fue relanzada en 2004 gracias a la tenacidad de las quinta y sexta generación de la familia fundadora. Moritz ya ha participado activamente en eventos relacionados con la moda, como el Modafad, Bread & Butter o la pasarela 080. Además, ha recuperado su antigua fábrica en el centro de la ciudad, un complejo arquitectónico rehabilitado por Juan Nouvel con más de 4.500 metros cuadrados destinados al ocio y a la cultura.

Consulta la programación de Moritz Feed Dog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.