Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Visto en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

De la misma forma que, hace unos días, os ofrecíamos nuestra crónica de lo visto en la 080 Barcelona Fashion, hoy le toca el turno a la recién clausurada Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La 63 edición de la pasarela, que ha congregado a 43 creadores, finalizaba el pasado martes dejándonos propuestas y tendencias para el invierno 2016.

Hoy recogemos algunas de estas tendencias, así como las firmas y diseñadores más destacados por la prensa especializada y que han triunfado sobre la pasarela madrileña.

MBFWM

Los expertos aseguran que Jorge Vázquez y Felipe Varela han sido las dos grandes novedades de esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El diseñador gallego Jorge Vázquez ha sido uno de los más aplaudidos, tanto por su colección como por su puesta en escena con un jardín botánico en medio de la pasarela, siendo el ganador del premio L’Oréal a la Mejor Colección.

jorge_vazquez

Después de 10 años fuera de España, Vázquez ha presentado una colección para otoño-invierno 2016 muy femenina, con un toque muy exótico en cuanto a estampación y con el vestido de fiesta como prenda estrella.

Por su parte, Felipe Varela, diseñador insignia de la reina Letizia, cumple veinte años en el mundo de la moda y parece que lo ha querido celebrar regresando a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde hacía 14 años que no desfilaba. Crystal Army es el nombre de la colección en la que el negro, el oro, el rojo y los estampados militares han sido los reyes, que junto con las bomber daban un toque deportivo a la línea.

felipe_varela

Y del total de los 43 creadores que han desfilado en la pasarela, se extraen varias tendencias para el próximo invierno, entre otras, estas 5:

El reinado del rosa cuarzo se confirma como vaticinó Pantone y prácticamente todos los diseñadores nacionales han sucumbido ante él.

Las lentejuelas son las reinas de la noche, de todo tipo y tamaño. las hemos visto en propuestas como las de Ángel Schlesser, Teresa Helbig o Jorge Vázquez, entre otros.

No sólo zapatos y bolsos pueden ser de charol. este material, típico en complementos, se ha visto también en abrigos o vestidos, por ejemplo en la colección de María Ke Fisherman.

Las pieles son para el invierno. Esperemos que el que viene haga frío, porque los abrigos de pelo están muy presentes en las colecciones de Duyos, Juanjo Olvia o María Escoté.

Y, además de lentejuelas, los tonos metalizados y el dorado se imponen en los looks nocturnos. Maya Hansen, Hannibal Laguna y Esther Noriega son algunos de los creadores que han apostado por esta tendencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.