Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

10 consejos para mejorar la cuenta de Instagram de tu negocio

Estamos viviendo días complicados. La mayoría de negocios han tenido que cerrar, un golpe muy duro para todos. Tenemos todo el día por delante, confinados en casa. ¿y si aprovechamos para ponernos al día y hacer aquellas cosas para las que nunca tenemos tiempo? Una de ellas puede ser impulsar tus redes sociales.

Si tienes una tienda de moda o cualquier otro negocio, te recomendamos que no descuides ahora tus perfiles en redes sociales. Más bien todo lo contrario. Es importante que, cuando todo esto acabe, salgamos lo más reforzados posible.

Como negocios, autónomos, profesionales… debemos mantenernos en la mente del consumidor. Y, por qué no, aprovechar la oportunidad para ofrecerles aquello que ahora necesitan, a través de contenido de valor.

Para ayudaros un poco en esta tarea, hoy os traemos 10 consejos para mejorar la cuenta de Instagram de tu negocio.

  1. Asegúrate de que tienes un perfil de empresa. Puedes comprobarlo o cambiar tu perfil personal a perfil profesional en la configuración de la cuenta. Recuerda que los perfiles de empresa tienen funcionalidades específicas, como las estadísticas y la posibilidad de crear anuncios.
  2. Revisa tu bio. Asegúrate que contiene toda la información necesaria para que puedan localizarte y conocer tus servicios/productos.
  3. No publiques sólo producto, la gente se aburre. Piensa en qué puede interesarle a tu público objetivo, ofréceles contenido de valor, consejos, fotos vistosas, curiosidades…
  4. Publica fotos de una mínima calidad e intenta utilizar casi siempre un mismo filtro y tonalidades. Esto se llama consistencia visual, como ejemplo esta cuenta @33acresbrewing.

  1. Sigue a perfiles buscando hashtags geográficos de tu zona y hashtags relacionados con los intereses de tu público. Comenta e interacciona con usuarios que puedan ser parte de tu target.
  2. Usa hashtags bien pensados, que sean utilizados por tu público. Si te fijas, cuando buscas un hashtag, te dice cuántas veces ha sido utilizado. En las estadísticas de cada publicación verás cuantas vistas provienen de los hashtag y sabrás si los estás usando bien.
  3. Utiliza herramientas para crear post, como Canva y Genial.ly en pc, que tienen plantillas para posts y stories, y también Canva, Unfold y Mojo para móvil.
  4. Publica vídeo, es lo que más funciona. Por ejemplo, un tutorial, consejos, cómo hacer algo concreto…

 

  1. Potencia las stories. Tienen mucha visibilidad y muchas posibilidades. Utiliza las herramientas que hemos comentado anteriormente, publica stories interactivas y con movimiento.
  2. Ahora, más que nunca, sé creativo. Prueba cosas nuevas, sal de tu zona de confort, colabora en iniciativas solidarias que se están llevando a cabo en estos momentos y ofrece recursos para pasar el confinamiento en casa.

Muchos ánimos a todos, seguro que pronto saldremos de esta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.