Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

10 consejos para aprovechar las rebajas

En otras ocasiones ya te hemos facilitado algunos consejos para aprovechar las rebajas. Por ejemplo, en el post Aprovecha las rebajas para crear tu fondo de armario te proponíamos comprar el conjunto de prendas básicas que tanto te favorecen y que duran varias temporadas.

O en el artículo Nos vamos de rebajas: consejos prácticos tienes una serie de tips para hacer buenas compras y no dejarse llevar por los impulsos. Hoy queremos recordarte la normativa de rebajas para que las aproveches bien y no te den gato por liebre. A veces, la locura de las rebajas nos hace olvidar que, en esta época, siguen vigentes nuestros derechos como consumidores. Así que lee atentamente y no olvides los siguientes 10 consejos para aprovechar las rebajas

  1. Planifica y haz una lista de aquello que realmente necesitas para evitar compras impulsivas.
  2. Las prendas rebajadas deben mostrar el precio original junto al rebajado o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.
  3. La normativa establecen que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes antes de rebajas y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.
  4. Conserva el tique o factura de las compras, pues los necesitarás para cualquier posible reclamación, cambio o devolución.
  5. En algunos establecimientos se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas, por ejemplo sobre la aceptación del pago con tarjeta, las devoluciones, etc. Pueden hacerlo, pero esas condiciones deben indicarse expresamente y de manera clara. 
  6. El servicio postventa y la aplicación de la garantía son los mismos, independientemente de que compres el producto durante las rebajas o fuera de ese periodo.
  7. Si tienes algún problema durante las rebajas, lo mejor es actuar igual que en cualquier otro momento. En el periodo de rebajas se recortan los precios, pero nunca los derechos que tienes como consumidor.
  8. Si no consigues una solución al problema que planteas, pide la hoja de reclamaciones, documento que los establecimientos están obligados a brindarte.
  9. Es recomendable elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo, que ofrecen más garantías al comprador (en caso de desacuerdo se prestarán a resolver sus diferencias con el cliente de una manera rápida y gratuita).
  10. Si crees que te han engañado o tratado injustamente, siempre reclama

Comentario (1)

  1. Pingback: Las rebajas ya no entienden de calendario y se trasladan a la web

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.