Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

080 Barcelona Fashion: internacionalización y novedades

La 080 Barcelona Fashion tendrá lugar entre el 3 y el 6 de febrero, con numerosas novedades, y volverá a acoger a cuatro diseñadores internacionales.

En su paso adelante hacia la internacionalización, la pasarela contará con la participación de la firma sudafricana Chulaap y el peruano Esaú Yori. Además, también desfilará en 080 Barcelona Fashion la compañía neoyorquina Love Bometti, el diseñador Yiorgos Eleftheriades y Boris Bidja, que vuelve a desfilar en Barcelona tras doce años presentando sus colecciones en París.

También participarán en la nueva edición diseñadores emergentes como Eiko Ai, Accidental Cutting, Lera Mamba, Juanjo Villalba y Las Antonias, así como empresas más consolidadas como Naulover, Maite by Lola Casademunt, Avellaneda, Sonia Carrasco o Pablo Erroz, entre otros.

Novedades: 080 Capsules Day

Otra de las novedades es el llamado 080 Capsules Day, un día (jueves 6 de febrero) que estará reservado a diseñadores que quieren presentar sus colecciones de forma más artística, con performances en vez de pasarelas.

Esta nueva apuesta sintoniza con el claim de las últimas ediciones del 080, “Undress Your Mind”, que apela a la libertad y a la búsqueda de espacios de deconstrucción y nuevas maneras de entender el mundo y la moda. Se trata de un nuevo concepto que reformula las presentaciones de moda: colecciones cápsula y formatos de exhibición 360 grados (como las performance) en los que los diseñadores priorizan la presentación de su marca, concepto y universo creativo.

Pop Up Gallery: espacio expositivo y experiencial

Pop Up Gallery se consolida. En esta edición contará con una veintena de marcas de moda y complementos que se instalarán en el pabellón de la Puríssima del Recinto Modernista de Sant Pau. En este espacio, que acogerá sesiones de DJ, proyecciones de audiovisuales y presentaciones, el público podrá comprar los artículos de diseño y moda presentes.

Asimismo, Pop Up Gallery dará cabida a la 080 Experience Box, un espacio multidisciplinar con una programación de contenidos muy diversos vinculados a la moda y a las tendencias. Allí, artistas de diferentes disciplinas actuarán, ofreciendo al público asistente propuestas musicales y audiovisuales. Este espacio contará también con una exposición de piezas icónicas del diseñador Boris Bidjan Saberi, presente también en los desfiles.

El Pop Up Gallery y la 080 Box Experience, junto con el Village —donde estarán presentes los patrocinadores y empresas colaboradores—, se integran en el Open Area del 080, la zona de libre acceso abierta a todos los públicos, donde se puede acceder descargando un código a través del web del 080.

El Open Area acogerá también la exposición homenaje a Andrés Sardà así como una selección de las mejores tesinas de las escuelas de diseño y moda de Cataluña.

Fash-Tech Talks y Showroom

En esta edición, 080 Barcelona Fashion pone en marcha los Fash-Tech Talks como una plataforma de intercambio de conocimiento con ponencias y charlas. Persigue el objetivo de analizar el creciente protagonismo de la tecnología más disruptiva en el mundo de la moda.

Asimismo, se reeditará el 080 Barcelona Fashion Showroom, el espacio profesional de exposición y comercialización que impulsan el 080 y el Clúster Català de la Moda (MODACC). Cerca de una treintena de compradores internacionales procedentes de Nueva York, París, Varsovia, Praga, Montreal, Hamburgo, Londres, Osaka, entre otros, visitarán la 9ª edición del 080 Barcelona Fashion Showroom.

Como en las anteriores ediciones, el showroom se articulará en formato trade show y tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero en la sala Francesc Cambó del Recinto Modernista de Sant Pau.

Off 080: Anthropologie x Delpozo

En el off de la 080, Anthropologie presentará una nueva colaboración para la primavera 2020 con Delpozo. Con más de veinte piezas, la colección cápsula incluye prendas de vestir, accesorios, ropa de casa y muebles. Estará a la venta en exclusiva a partir del 6 de febrero. La presentación se hará el 6 de febrero en la flagship de la firma.

Naulover, Custo Barcelona, Oscarleon, Menchén Tomás, Sonia Carrasco, Eñaut, Pablo Erroz, Lera Mamba, Designers Society, Accidental Cutting, Eikò Ai, Txell Miras y Maite by Lola Casademunt completan el calendario de esta nueva 080 en la que no se entregarán premios a las mejores colecciones ni al mejor diseñador emergente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.