Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

080 Barcelona Fashion celebra su 30 edición volviendo a la presencialidad

Tras 4 ediciones en formato digital, la 080 Barcelona Fashion vuelve a la presencialidad coincidiendo con su 30ª edición, que se celebrará del 25 al 28 de octubre en el Recinto Modernista de Sant Pau.

Concretamente, la 080 Barcelona Fashion contará con un total de 23 desfiles, incluyendo 080 Reborn. El cartel está integrado por 23 diseñadores y marcas: All That She Loves, Amlul, Avellaneda, Custo Barcelona, Dominnico, Eiko ai, Eñaut, Escorpion, Guillermina Baeza, Habey Club, Is Coming, Larhha, Lebor Gabala, Lola Casademunt by Maite, LR3 Louis Rubi, Martín Across, Menchen Tomas, Reveligion, Simorra, The label Edition, Tíscar Espadas, Txell Miras y Yolancris.

La moda circular y la innovación tecnológica serán los motores que guiarán la próxima edición de 080 Barcelona Fashion, coincidiendo con la 30ª edición y la vuelta al formato presencial después de dos años.

Moda circular: 080 Reborn

La moda circular es la principal novedad de este año. En este sentido, el compromiso con la sostenibilidad estará muy presente en la 080, tanto a través de las marcas, que presentarán propuestas sostenibles, como de las actividades paralelas.

Esta apuesta se materializará a través de  080 Reborn, un desfile de ropa reutilizada que pretende educar en la circularidad y promover el uso de prendas de segunda mano. El desfile, a cargo de los estilistas Fermin + Gilles, contará con ropa de segunda mano procedente de tiendas colaboradoras como Humana, Solidança, Formació i Treball, Pink Flamingo, Le Swing o Las Pepitas, entre otras.

Detrás de esta iniciativa se encuentran el CCAM, la Agencia de Residuos de Cataluña y el espacio de innovación colaborativa de Girbau LAB (empresa que proporciona soluciones sostenibles e innovadoras para el tratamiento textil).

Digitalización e innovación tecnológica: LR3 Experience

Además de la sostenibilidad, la 080 Barcelona Fashion de octubre será un acontecimiento marcado por la digitalización y la creatividad. En este sentido, la innovación tecnológica será otro de los pilares de la 30ª edición de la pasarela.

El mayor ejemplo de ello llegará de la mano de la marca LR3 Louis Rubi, que presentará su nueva colección en primicia mundial en un formato que cambiará la forma de entender los desfiles de moda. Se trata de LR3 Experience, un proyecto que une tecnología, arte y moda a través de un recorrido en el que el visitante podrá experimentar en primera persona los valores de una marca que nació para cambiar las reglas del juego de la industria de la moda.

Ésta es la propuesta de LR3 Louis Rubi, presentada en un formato que nunca se había visto antes en un desfile. Se trata de un proyecto liderado por Louis Rubi y su socio Daniel Corrales en el que han participado una veintena de profesionales de diferentes disciplinas. Entre estas: programación 3D, gaming, inteligencia artificial, realidad virtual, creaciones audiovisuales, arquitectura efímera, luces performativas, artes gráficas y escultura.

LR3 Experience se desarrollará en el pabellón del Carmen del recinto modernista de Sant Pau de Barcelona. El espacio se divide en tres salas en las que, además de descubrir la nueva colección de LR3 Louis Rubide una forma inédita, el visitante realizará un recorrido entre lo real y lo virtual.

La idea es exportar este formato a otros países y seguir desarrollando nuevos espacios tecnológicos y artísticos que mejoren la experiencia del usuario en la marca. Una transformación que va desde el desarrollo de un videojuego hasta la exploración de las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial o el Metaverso.

Texmeeting by Texfor 2022

Texmeeting by Texfor 2022, organizado por la Confederación de la Industria Textil (Texfor) y programado para el día 28 de octubre, tiene como objetivo explorar el potencial que ofrece la recuperación de las fibras usadas. Lo hace mediante la mirada de los industriales y los esfuerzos innovadores de la producción a partir de fibras recicladas y materia prima biobased. En el marco de Texmeeting se dará voz a aquellos que consumen material reciclado, como son los distribuidores de moda, la industria del textil técnico, los fabricantes de automoción, etc.

080 Barcelona Fashion Connect

El showroom organizado por la Fundación para la Innovación Textil (FITEX) con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo y el Clúster catalán de la Moda (MODACC), celebran el jueves 20 de octubre una nueva edición del 080 Barcelona Fashion Connect.

El evento virtual de moda –que responde a un formato de show televisivo- unifica y centraliza las presentaciones de las marcas participantes en un plató. Desde allí, estas pueden presentar su identidad y colecciones desde un mismo espacio en vez de hacerlo desde sus sedes como en ediciones anteriores.

Las firmas participantes en la 080 Fashion Connect son las siguientes: Leap Concept, Magno Montero, Sita Murt, Escorpion, Sentire Studio, Iaios, Aldomartins, Guitare, Nekane, Bad Habits, Sabinis, Iodena, Alohas, Carmen Says, Zhannaona, Lola Casademunt, Maggie Sweet, Luis Civit, Monsel, Canussa, Happy Belly Barcelona, Imarit, Yerse, Paola Molet y Baluard Barcelona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.