Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Uniqlo abrirá su primera tienda en España.

El gigante de la moda japonesa que compite con Zara abrirá su primera tienda en España en Barcelona. Cuenta con locales en las calles comerciales más destacadas del mundo entero, desde Nueva York hasta Londres o Pekín.

La marca japonesa vende ropa de hombre, mujer y niño. Diseños funcionales, de calidad y con pocas florituras, desde ropa interior a vestidos neutros de oficina. Ellos lanzaron el diseño del forro polar fleece, una prenda que se comercializó en un amplio abanico de colores a 20 euros y que compró uno de cada cuatro japoneses.

Aunque su estilo es diferente, las dos compiten por captar un público masivo. Uniqlo se decanta por diseños sencillos y tejidos técnicos contra el frío, lo que hace que la compañía española sea más rentable que la japonesa.

Al dueño y fundador del grupo japonés, Tadashi Yanai, de 68 años, no le molesta la comparación con el gigante español. Al contrario, cree que es un modelo a seguir, aunque crea que son modelos distintos y complementarios, puesto que Zara vende moda y Uniqlo básicos con elementos de moda.

Las historias de Yanai y la del gallego fundador de Inditex, Amancio Ortega, tiene puntos en común, empezaron con un comercio local y se han convertido en dos gigantes del textil. Uniqlo abrió su primera tienda en 1984 a las afueras de Hiroshima y 30 años después tiene previsto terminar el ejercicio de este año con 3.336 tiendas, entre ellas, 837 en Japón y 1.395 por el resto del mundo. Un poco lejos aún de las 7.013 que tiene Inditex.

Otro de los puntos en común es su dinero, no en la cantidad, pero si Ortega es el español más rico, Yanai tiene la mayor fortuna de Japón y la 35 del mundo.

Sin embargo, tienen un perfil distinto, Yanai ofrece entrevistas y opina habitualmente de la marcha de su país, mientras que el magnate español no concede entrevistas y sus apariciones públicas son casi inexistentes.

Tendremos que esperar hasta este otoño para la gran apertura de la tienda en Passeig de Gràcia, que contará con 1.730 metros cuadrados dedicados a la venta de ropa “casual” distribuidas en cuatro plantas.

Bienvenido Uniqlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.