Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Super bowl, más que deporte

Que la Super bowl es más que un espectáculo deportivo ya no se le escapa a nadie. La final del deporte favorito de los estadounidenses no es un partido más, es el mayor espectáculo televisivo del año.

Datos significativos que lo confirman son los cerca de 150 millones de espectadores, que se consume 1.200 millones de litros de cerveza y 1.300 de alitas en apenas 4 horas. Ha mutado a gran celebración de la cultura americana.

Y como la gran cita televisiva que es, las grandes marcan se han peleado por aparecer en los spots que se han emitido en la noche del domingo (para nosotros ya lunes) y por el que han pagado cantidades millonarias. Se habla de 5 millones de dólares por 30 segundos

Spots publicitarios reivindicativos, motivadores y mini películas de acción entre las joyas de los spots, todos ellos los podéis ver en la página https://www.nfl.com/super-bowl/commercials que la NFL (National Football League) dedica en exclusiva a ellos y divide por cuartos.

Pero los spots no son lo más importante, el espectáculo del descanso, de apenas 15 minutos, es prácticamente lo más sonado del evento, más incluso que el propio partido. Y este año vuelve a repetir Lady Gaga, y como no podíamos esperar menos, no ha dejado indiferente a nadie. Lo ha vuelto a hacer, la cantante ha vuelto a brillar, cambios de vestuario y una actuación impresionante. El espectáculo más caro de la historia de la Super Bowl, por encima de los shows de Coldplay y Katty Perry.

También tiene repercusión por la moda, puesto que Tom Brady, quarterback de los New England Patriots y marido de la top model Gisele Bündchen, ha pisado alfombras rojas en los principales eventos de moda. El jugador neoyorquino de origen puertorriqueño Víctor Cruz es fundamental en este sector, elegido por la famosa Sports Illustrated como el deportista más estiloso del mundo, el receptor de los Giants es un asiduo de la semana de la moda de Nueva York, de la que ha sido embajador. Cruz ha lanzado su propia línea de zapatillas con Nike y la firma de ropa Young Whales, además de ser el rostro de la campaña otoño/invierno 2015 de Givenchy.

Con todos estos ingredientes, se entiende que la Super Bowl sea algo más…

P.D.: Y sí, ganó Tom Brady de nuevo con sus New England Patriots.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.