Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Showrooming y moda: aprovecha la oportunidad

¿Qué es el showrooming? Se trata de la práctica de ir de compras con el teléfono móvil y utilizarlo para ampliar información sobre un producto o comparar precios. Tras esta acción es posible que el usuario realice una compra online después de ver el producto en la tienda, buscando el mejor precio, o que después de ver un producto online se dirija a la tienda física para comprarlo.

En el caso de la moda se trata de una práctica que va en aumento, así que, si tienes una tienda de moda, no temas al showrooming, aprovecha la oportunidad. ¿Cómo? Teniendo en cuenta los siguientes consejos:

  • Es importante tener una página web, pero todavía lo es más que esté optimizada para dispositivos móviles. 
  • Utiliza recursos como los códigos QR para que el cliente pueda acceder desde el móvil a más información sobre una prenda, maneras de combinarla o, inclusos, a descuentos y promociones.
  • Al contrario de lo que se suele pensar, invertir en la creación de tu propia aplicación móvil no resulta tan caro y puede reportar beneficios. Por ejemplo, la posibilidad de utilizar la geolocalización y otros recursos para contactar con tus clientes potenciales puede convertirse en ventas. 
  • Piensa que no siempre el cliente se basa únicamente en el precio a la hora de realizar una compra. Ofrecer una buena experiencia de compra puede decantar la balanza hacia tu negocio aunque la competencia venda más barato. 
  • Si tienes posibilidades, lánzate al e-commerce y al m-commerce. Ofrece ventajas al cliente que visita tu tienda online desde tu tienda física, como comprar online y recoger la compra sin tener que hacer colas. 

Ponte en la piel de tus clientes y piensa como ellos sumándote al showrooming.

Comentario (1)

  1. Pingback: El debate sobre el showrooming: ¿es el fin de las tiendas físicas?Mobiliario Comercial Maniquíes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.