Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Visto en la 080 Barcelona Fashion

La 080 Barcelona Fashion ha celebrado su edición número 17, con más de treinta desfiles, entre los que ha destacado la ausencia de Mango o Desigual. Cerca de 42.000 personas han pasado por el edificio de la Llotja de Mar, escogido para acoger esta edición del 1 al 5 de febrero.

Seguro que has estado siguiendo día a día la pasarela, pero, por si se te ha escapado algo, aquí va nuestro resumen en forma de momentos, desfiles o colecciones que nos han sorprendido. Visto en la 080 Fashion.

080_txell

31 desfiles de diseñadores y firmas han sentado cátedra acerca de las tendencias para el próximo otoño-invierno 2016/2017. a pesar de la ausencia de Mango y desigual, antes habituales de la 080 Barcelona, no han faltado grandes como TCN, Custo Barcelona, Escorpion o Sita Murt.

Lo más comentado, sin duda, el desfile de la ganadora de la mejor colección de la 080 Barcelona Fashion, Txell Miras, y sus modelos inspirados en monjas.

txell_miras_080

Custo Barcelona ha presentado una colección muy distinta, con menos color, menos grafismo y con el negro como hilo conductor. Según Custo Dalmau, «a partir de ahora será otro lenguaje, porque igual que antes los padres comían, bailaban y se vestían de una manera, ahora sus hijos hacen lo mismo pero de una forma totalmente distinta».

custo_080

TCN saca los pijamas a la calle y se atreve también con pijamas más convencionales y no tan femeninos. Mezclas de prendas de lencería con abrigos de calle, looks atrevidos con medias de rejilla, color y pieles, son algunas de lñas características principales de la colección presentada por Totón Comella.

tcn_080

En general, se ha notado un predomino del color gris como rey de la temporada. Se conjuga con colores, pero siempre en tonalidades muy oscuras. La estética deportiva también ha sido una constante muy generalizada. Un claro caso es el de la diseñadora Krizia Robustella, y su colección más rebelde. Con zapatillas, gafas de sol y sombrero, las modelos mostraron una propuesta en blanco, negro y azul, donde el chándal fue el claro protagonista.

krizia-robustella

Y Sita Murt, ahora en manos de Isabel Esteve como directora de diseño, ha apostado por la versatilidad, con conjuntos sensuales y femeninos, donde continúan presentes los detalles andróginos de temporadas anteriores. Con una paleta de tonos nude, tierra, rojos y azules, Sita Murt retoma los 70′ con maxi vestidos de punto, capas de lana y blusas fluidas.

sita-murt

Comentario (1)

  1. Pingback: Visto en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.