Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

¿Qué es «street style»?

¿Qué es?

Lo leéis en todas las revistas de moda, ya sea online o escrita, y much@s os preguntaréis que es eso de “street style”. En este post vamos a intentar resumir en que consiste y cuál es su objetivo.

Estilo que se centra en fotografiar la moda de la calle, la que la gente común, fuera de las pasarelas, usa en su día a día. Así de sencillo. Se denomina también estilo callejero y está presente en Internet con fotos realizadas de forma “espontánea” (ya veréis el porqué de esas comillas) a los estilismos que chicas y chicos anónimos, llevan por la calle.

street-style-1

Además, a los blogs especializados en este tipo de fotos también se les conoce así. La fiebre por el estilo callejero o Street style aumenta por momentos y está presente en infinidad de países en los que los fashionistas salen a la calle con sus estilos más transgresores y posan (muy espontáneo ya no es…) ante cualquier objetivo que les observa con la excusa de salir en cualquier blog o publicación de moda. Con lo que sacamos de conclusión que vamos buscando “fama”.

Llegamos a esa conclusión gracias también al gran aumento de “bloggers” que se fotografían luciendo sus estilismos diarios, “patrocinados” o no por determinadas marcas.

¿Cuál es el objetivo?

En sus orígenes comenzó siendo un novedoso descubrimiento que ayudaba a los coolhunters de pequeñas y grandes empresas de moda a inspirarse para futuras colecciones.

Cada vez más, se ha ido transformando en una forma de dar a conocer el estilo de l@s chic@s más vanguardistas que andan por las grandes ciudades.

street-style-2

Ha habido un golpe de timón en la moda, ahora no son los diseñadores los que crean tendencia, sino que la vemos primero en las calles. Cualquiera es susceptible de ser captado por uno de los objetivos que recorren las calles de la ciudad.

Comentario (1)

  1. Janelle

    I’m quite pleased with the inifomatron in this one. TY!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.