Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Moda Made in Spain

El comercio de moda en España cuenta con 194.554 trabajadores, según los últimos datos disponibles de 2011, y  60.248 puntos de venta minoristas, datos que han experimentado un descenso en los últimos años.

En 2012, las ventas totales del sector en España retrocedieron un 5% frente a 2011, situando la facturación del comercio textil en 17.189 millones de euros.Hoy os mostramos una radiografía de la moda Made in Spain.

Actualmente, se está impulsando por parte de Moda España la campaña MÑ, que pretende poner en valor el Made in Spain respecto a los artículos de moda.

El dato positivo es que la moda española sigue creciendo en el exterior. Las exportaciones españolas de textil y confección alcanzaron un total de 2.948 millones de euros en el primer trimestre del año, un 8,7% más que en el mismo periodo de 2012.

Respecto al mapa empresarial del sector, Inditex, Mango y Cortefiel encabezan el ranking de grandes grupos españoles. Inditex también lidera la distribución de moda a nivel mundial.

Para hacerse una idea del mapa empresarial de la moda española, recomendamos El mapa de la moda I: los grandes grupos de moda en España y El mapa de la moda II: los líderes mundiales de la gran distribución de moda.

Y si nos trasladamos al panorama online, 2,4 millones de usuarios españoles han comprado moda por Internet en 2012, un 12,5% más que en 2011, según el informe ‘El futuro del ‘e-commerce’ en el sector textil’ realizado por Kantar Worldpanel.

El comprador online de moda adquiere un promedio de 6 prendas al año por Internet y se gasta una media de 124 euros.

Comentario (1)

  1. Pingback: Radiografía del comprador de moda onlineMobiliario Comercial Maniquíes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.